miércoles, 4 de mayo de 2016

DEBATE



Participar en este foro es obligatorio para las personas que no tienen nota de debate. 

Desde su punto de vista qué tienen en común los videos, ¿cuál es la diferencia entre hombres y mujeres (mencione ejemplos desde su cotidianidad) Escriba su opinión y la de otro compañeros más...(es necesario tener cuenta en Gmail para opinar)


(no se pueden borrar los comentarios)



46 comentarios:

  1. Definitivamente pienso que la diferencia principal entre los hombres y las mujeres es cómo viven su cotidianidad y cómo se expresan y actúan con el otro. Hoy por hoy, las relaciones sociales son algo sumamente importante en nuestras vidas en general, pero también para nuestro futuro laboral. En los tres videos se habla cómo la mujer se destaca en la mayoría de situaciones: son más sociables, tienen mejores sentidos, hablan mucho más y, en términos neurobiológicos, rechazan los mismos genes, lo cual hace que se les facilite tener mejor vida social. Por otra parte, los hombres pueden ser un poco más reservados en cuanto a todo, si les molesta algo no se quejan, y no les importa tanto las cosas como a las mujeres. Entonces, puede que haya miles diferencias biológicas entre los hombres y las mujeres, pero eso es un poco obvio. Lo importante y lo fundamental es que al parecer las mujeres pueden tener un mejor futuro, ya que, como dije antes, tienden a tener mejores relaciones sociales que los hombres. De todas maneras, esto puede tener sus contras. Al tener tantas interacciones, las mujeres pueden tender a la competitividad, no solo a nivel laboral, pero social también. De igual modo, los hombres al ser un poco más discretos en sus relaciones de día a día, pueden tender a no saber cómo manejar situaciones específicas. Por ejemplo, cuando mis amigos del colegio y yo íbamos a alguna fiesta, se notaba mucho cómo las mujeres iban adaptándose mucho más rápido al espacio y a las nuevas personas que los hombres. Estas saludaban a todo mundo, mientras que aquellos se ponían penosos o ni siquiera saludaban si no conocían a la persona. Para finalizar, pienso que las habilidades y las actitudes de ambos géneros se complementan con el otro, para que así haya un balance social y las relaciones sociales sean estables. Están las mujeres, las charladoras, las que tienen mil criterios a la hora de balancear a las personas, las que tienen los 5 sentidos perfectamente estructurados, las sociables y los núcleos de las vidas sociales, pero también debe existir esa parte discreta, esa parte que piensa que no todo en esta vida es importante, aquellos que hablan menos, pero desean exhibirse mucho más. En la sociedad, las mujeres pueden ser el color blanco y los hombres el color negro, pero pienso que hoy en día lo más importante son las interacciones sociales, y por eso, ambos colores deben mezclarse para poder así llegar a un gris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien Maria José, pero recuerda de que debes participar por segunda vez, bien sea corroborando o desmintiendo los argumentos de otro compañero...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con la idea que plasmas sobre que las "habilidades y las actitudes de ambos géneros se complementan entre sí". Ya que tanto el hombre y la mujer están por decir condenados a vivir juntos y pueden hacerse la vida más llevadera conociéndose. Deben saber que son diferentes, ni más inteligentes ni más tontos, cada sexo ha desarrollado unas determinadas jurisdicciones que se complementan. Finalmente a lo que quería llegar es que se debe conocer como es el respectivo sexo, respetarlo tal como es y entenderlo.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con lo que plantea María José pues pienso que el desarrollo del cerebro de los hombres y de las mujeres se debe a como vive cada quien su cotidianidad, por ende es que son géneros complementarios, sus habilidades y sus actitudes permiten el balance social que la compañera menciona.
      Por otro lado, no creo que deba dejarse a un lado que los hombres tengan un futuro mejor, ya que como la compañera dijo, en ocasiones es necesaria una persona discreta, que no le dé mucha importancia a situaciones de la vida que no requieren de tanta trascendencia, lo cual les ha permitido hoy en día ser seres exitosos y prósperos.

      Eliminar
    5. Me parece excelente la analogía que plantea Maria Jose al final que "Las mujeres pueden ser el color blanco y los hombres el color negro, pero pienso que hoy en día lo más importante son las interacciones sociales, y por eso, ambos colores deben mezclarse para poder así llegar a un gris." Aunque hombres y mujeres perciban las cosas de manera diferente hay que encontrar un tipo de equilibrio para mejorar la convivencia entre ellos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Me parece que ninguno de los dos géneros tiene una mayor posibilidad de tener un mejor futuro en la sociedad existente, pues todo depende del contexto social en el cual se encuentren. Así como las características de una mujer son favorables para determinada relación, las características de un hombre será favorables para otra. Siendo esto así, diría que existe una igualdad para ambos géneros con respecto a su futuro.

      Eliminar
    9. muy bien, pero borrar comentarios baja puntos... ojo

      Eliminar
    10. Me parece de gran relevancia tu apunte en cuanto a que las habilidades y actitudes de ambos géneros se complementan uno con el otro, haciendo esto que haya un balance en todo el tipo de relaciones que maneje una persona en su diario vivir.

      Eliminar
    11. Corroboro lo de que nos dice maría José sobre que las mujeres tienden a tener mejores relaciones sociales que los hombres, pues las mujeres se adaptan mucho mas rápido a espacios diferentes e intentan interactuar y socializar con las personas que están a su alrededor, ya que las mujeres suelen expresar sus emociones y pensamientos con mayor facilidad que los hombres, por ser mas reservados e introvertidos con su actuar hacia las personas que no conocen.
      Pero así mismo, refuto la parte cuando dice que las mujeres pueden tener un mejor futuro, por que me parece que cada quien se forma de sus conocimientos y aptitudes para forjar su propio futuro, independientemente de que sea un hombre o una mujer, cada quien puede desenvolverse socialmente en diferentes ambientes donde y cuando lo requiera.

      Eliminar
  2. El objeto de los vídeos propuestos se centra en el cerebro del ser humano. Para empezar, con respecto a ¿Cerebro de la mujer es superior al del hombre?, vale la pena resaltar que el cerebro de la mujer sí tiene diferencias frente al cerebro del hombre, entre las cuales se encuentran: el cerebro femenino cuenta con un 15% de mayor sensibilidad; así mismo, los receptores de para el dulce en la lengua contienen un 20% superior en relación con los receptores masculinos. Otro matiz destaca que las condiciones del cerebro femenino permiten que las mujeres escuchen mejor; lo anterior se da gracias a que los receptores de sensibilidad auditiva poseen una mejor conexión, lo que agiliza la velocidad y recepción de sonidos, incluso, mejora la percepción de resonancias agudas, logrando mayor integración en el cerebro. Con esto, se puede afirmar que las mujeres poseemos un oído más agudo que el de hombre.
    El vídeo afirma que una mujer escoge al barón, desde el punto de vista neurológico, cuando detecta diferencia de géneros. Aspecto que los hombres no pueden hacer. No obstante, a mi parecer, lo mencionado anteriormente solo da razones banales, simples sentidos de las mujeres y no de su cerebro. Con lo mencionado quiero aclarar que no hay que confundir las capacidades de percepción con la inteligencia, ya que, la inteligencia, a mi parecer, depende en sí de la persona y no de su género.
    En cuanto al segundo vídeo Diferencias entre el cerebro de un Hombre y una Mujer, mi opinión es que a todos los hombres, recordando experiencias que he visto, les ha pasado que se quedan, aunque sea por unos segundos, mirando a la nada sin moverse y sin pensamientos; en palabras del orador ‘’la caja de la nada’’.
    Por otra parte: encuentro los siguientes argumentos: a) el cerebro de las mujeres se asimila a cables que se conectan. b) cuando un hombre está estresado no tiene que hablarlo; en cambio una mujer, sí. c) los hombres tienden a utilizar menos palabras que las mujeres. d) las palabras tienen significantes diferentes tanto para los hombres como para las mujeres, es decir, una palabra significa algo distinto para cada género.
    Para finalizar, el tercer vídeo Somos supersociales por naturaleza - relaciones sociales, supone que el cerebro humano está diseñado para poder relacionarse con 150 personas. Esta cifra es conocida como el número de Dunbar, el cual está conformado por el grupo social de amigos y allegados, como el caso de la familia.

    En continuidad, se pueden agrupar los siguientes juicios: a) el tacto implica la confianza, fuerza emocional, comunicación más íntima. b) el impulso límbico de los hombres está directamente relacionado con el mayor crecimiento del sistema límbico. c) Las mujeres poseen en mayor tamaño el neocortex. En esta zona del cerebro se generan habilidades sociales que permiten solucionar la forma pacífica los conflictos provocados por el ímpetu masculino. d) Las mujeres toman más criterios a la hora de hacer balance, tales como: físico, como la forma del rostro y la estatura, presencia de buenos genes; criterios sociales psicológicos, si bailas bien o se te da bien el lenguaje, las mujeres utilizan esas características para juzgar la calidad de un hombre; criterio en una pareja: la riqueza que pueda ofrecer el hombre. e) las mujeres tienen una manera distinta a chismorrear. El chismorreo la manera de pasar el tiempo con alguien; los hombres lo hacen para exhibirse. f) Las relaciones sociales la construyen mejor las mujeres y las relaciones entre mujeres son más duraderas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece importante y fundamental lo que Laura dijo al principio, ya que son estadísticas biológicas o científicas sacadas de muy buenas fuentes. Con estos datos podemos entender conceptos o situaciones que en el día a día tal vez no podamos comprender del todo.

      Por otro lado, no estoy de acuerdo cuando dice que "son solo razones banales, simples sentidos de las mujeres y no de su cerebro..." En mi opinión, los 5 sentidos que tenemos la mujeres no son para nada simples, al contrario, pienso que son sumamente importantes en nuestras vidas y necesarias para nuestras relaciones sociales; se podría decir que sin los 5 sentidos no tendríamos la misma vida que llevamos en este momento. Los sentidos de las mujeres no son simples, son destacados, y los mismos videos nos aplauden por eso.

      Con respecto a la opinión de Laura del segundo vídeo, pienso respectivamente lo mismo. No hay que tomarse tan literal que los hombres se quedan mirando a la nada sin moverse, sólo que realmente hay cosas que no les importan, contrario a las mujeres.

      Eliminar
    2. También pienso que, aunque los datos sean importantes, lo fundamental en este tema y lo fundamental en los tres videos era cómo el hombre y la mujer se relaciona con el otro en la sociedad, y cuales son las diferentes entre las actitudes de estos.

      Eliminar
    3. Ha decir verdad comparto y estoy en total acuerdo con muchos de los juicios agrupados por mi compañera Laura y las estadísticas biológicas o científicas pues le dan una mayor credibilidad y soporte a sus análisis y ademas son de fuentes muy confiables pero a mi parecer el objeto central de los vídeos propuestos no es tan solo en el cerebro pues a pesar de que muchos factores se deriven de aquel como el porque los hombres son tan impulsivos y la gran habilidad social que tienen las mujeres para solucionar de forma pacifica los problemas causados por el impeto masculino hay factores como la risa, el tacto o cotilleo son formas de interacción social que permiten a los seres humanos transmitir de una manera mas clara las emociones y entablar relaciones estrechas que no necesariamente de despliegan del cerebro.

      En adición con respecto al chismorreo o cotilleo vale aclarar que ambos invierten el mismo tiempo en estas charlas y aunque los hombres sea para exhibirse y las mujeres en base a el entorno social se asemejan en que a ambos los llena el hecho de comentar cosas negativas de quienes están por encima de ellos pues somos una raza de jerarquización y el cotilleo como une a ambos sexos sea por corto , medio o largo plazo también cohesiona pero a fin de cuentas permite entablar relaciones sociales.

      Eliminar
    4. Creo que Laura tiene puntos de vista muy acertados, pero sigo defendiendo mi punto de vista que no necesariamente hay que ser mujer para ser mas sensibles, o saborear mas o tener mejor olfato, quizás muchas mujeres lo tengas pero no quiere decir que los hombres no puedan tener también esos porcentajes hablando de los sentidos

      Eliminar
  3. Los tres vídeos observados tienen en común la utilización del vocablo "Cerebro". Cada uno de éstos se enfoca en el cerebro humano y sus habilidades para explicar las similitudes y diferencias entre hombres y mujeres, y la forma cómo estos individuos se relacionan. Incluso, se puede evidenciar cómo las relaciones sociales ayudan a mantener una excelente salud mental, y cómo este órgano controla el comportamiento emocional. En todo caso, en los tres vídeos prima la importancia que tiene el cerebro y la influencia del mismo en el desarrollo de las habilidades tanto en hombres como mujeres.
    Por otra parte, un hombre se diferencia de una mujer por su forma de pensar. Se dice que la cabeza de los hombres está compuesta por múltiples "cajas" que se dedican a procesar una determinada información, es decir, un hombre solo puede pensar en un algo y ese algo no puede establecer una conexión con ideas que no pertenezcan a su misma categoría. Mientras tanto, una mujer puede relacionar múltiples ideas a la vez, sin necesidad de que estas posean algún tipo de nexo. Generalmente las mujeres asocian hechos con emociones, y esto les permite recordar aquellas situaciones de su vida que le generaron tristeza, felicidad, miedo, etc. Sin embargo, si a un hombre le sucede alguna eventualidad inesperada, debido a la poca capacidad que tiene para enlazar sus ideas, es probable que en un lapso de tiempo definido ya no recuerde lo que vivió en épocas atrás. Por ejemplo: si una mujer es víctima de un atraco con arma de fuego, en ese momento la emoción que reflejará será miedo; y cada vez que tenga miedo, recordara aquel perturbador hecho. No obstante, en el caso de un hombre este también puede sentir miedo, pero cuando en un futuro vuelva a manifestar la misma sensación, quizás no recuerde los hechos donde tal emoción había estado presente.
    Análogamente, otra diferencia entre hombres y mujeres radica en la forma de manejar el estrés. Cuando una mujer está estresada, tiene que manifestarlo de alguna manera o si no, siente que su cerebro va a explotar. Normalmente, una mujer estresada sólo habla y quiere ser escuchada, no admite recomendaciones, solo quiere silencio por parte del receptor. Por el contrario, un hombre estresado prefiere no comentar nada de lo que transcurre en su cabeza, solo quiere estar en silencio y permanecer en completa soledad. Asimismo, un hombre se diferencia de una mujer porque utiliza menos palabras cuando quiere expresar algo. Lo anterior se debe principalmente a que los hombres no sienten la necesidad de explicarlo todo. Por ejemplo: Un hombre puede decirle a su pareja "Te amo" sin necesidad de utilizar tantas oraciones, pero una mujer al decir "Te amo", agrega más palabras y adicionalmente tiene que explicar las razones por las cuales utiliza esa palabra. Cabe anotar, que en muchas ocasiones una palabra para un hombre no tiene el mismo significado que para una mujer; y el típico caso para ejemplificar esta hipótesis es que si un hombre dice "nada" es que quiere decir que no hay ninguna cosa, pero la mujer interpreta ese "nada" como un algo que el hombre no quiere contar.
    Finalmente, las mujeres pueden llevar a cabo una acción sin necesidad que se lo pida una y otra vez. Esto no sucede igual con los hombres, puesto que la especie masculina necesita de múltiples repeticiones para poder ejecutar una acción determinada. No obstante, las mujeres cuentan con capacidades superiores a las de los hombres: observan mucho mejor, tienen un 15% más de sensibilidad, cuentan con un 20% mayor densidad de receptores para el dulce en su lengua, escuchan mejor y perciben los sonidos agudos con mayor intensidad en el cerebro, y pueden oler mejor el complejo mayor de histocompatibilidad. Aunque el hombre se caracterice por ser más práctico y evaluar con mayor rapidez las situaciones de la vida cotidiana, las mujeres evalúan mejor tales situaciones y esto les facilita la toma de decisiones acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es importante notar que si bien las mujeres tienen como característica innata el percibir sabores, olores y colores de forma mas precisa o que los hombres se desempeñan mejor en actividades físicas y piensan de forma mas practica, no se trata de determinar cual de los dos esta mejor dotado o es mejor.
      Tanto el hombre como la mujer están diseñados biológica y socialmente para cumplir con papeles fundamentalmente distintos pero a su vez complementarios, es necesario que estos estudios psicológicos continúen para ayudarnos a entender mejor las sociedades contemporáneas y algunos de los problemas que se le presentan en materia de relaciones humanas.
      En adición me parece importante plantearse que afectaciones pude tener en los papeles de la mujer y el hombre la sociedad moderna ahora que no depende de dinámicas de supervivencia.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con la postura que defiende Juan Esteban cuando resalta que la mayor importancia de los videos no reside en determinar cuál género es mejor, sino en observar cómo es que los aspectos que caracterizan específicamente a hombres y mujeres, se complementan mutuamente y subsisten a través de la historia porque llegan a convertirse en una relación simbiótica.
      Por otra parte, considero que la sociedad siempre es un tema en el que prima la supervivencia y esto a su vez, me lleva a creer que tanto hombres como mujeres deben tener en cuenta la forma en que pueden desarrollar al máximo las habilidades de las que han sido provistos pues de ésta manera es que lograrán relacionarse de la mejor manera con su mismo género y el opuesto, pues con el primero son similares y con el segundo son complementarios.

      Eliminar
  4. Tal y como lo dice Eduardo Punset los seres humanos somos una especie súper social, dependemos en gran medida de nuestra posición dentro de la comunidad para el desarrollo diario de nuestras actividades y la consecución de nuestros objetivos. De hecho, prueba de esto es la capacidad que en promedio tenemos para mantener una relación directa y constante con 150 personas, la cantidad más grande dentro de los primates.
    Dentro de las interacciones sociales el tacto juega un papel de gran importancia, especialmente para las mujeres, que como afirma el último video son 15% más sensibles que los hombres. El tacto transmite cercanía y seguridad, lo cual es fundamental para afianzar una relación. Por otro lado, en grupos de dos personas o más la risa cumple una función similar al tacto puesto que transmite buena disposición.
    Según el segundo video los hombres tienden a ser más estructurados en sus procesos mentales y dividen los diferentes ámbitos de la vida social en "cajas" por separado. En contraposición, las mujeres interrelacionan diferentes situaciones y emociones a pesar de una aparente inconexión. Estas diferencias se reflejan en las conversaciones que frecuentemente se dan entre parejas.
    Además, la charla informal o chismoseo también hace notables los diferentes roles que cumplen el género masculino y femenino en la sociedad y su interacción. los hombres, por un lado, suelen exhibirse al hablar, dando a conocer sus conocimientos y habilidades. Por otro lado, las mujeres suelen conversar sobre la naturaleza de aquellas relaciones que de un u otra forma las afectan. Ambos hábitos son inconscientemente impulsados por la búsqueda de una pareja que nos brinde a nosotros y nuestra descendencia oportunidades de supervivencia.
    La forma en que reaccionamos al estrés y en que comprendemos el leguaje son también indicadores de las diferencias psicológicas existentes entre hombre y mujeres. Según el segundo video los hombres reaccionan a situaciones estresantes buscando una solución puntal al problema, para lo cual pocas veces necesitan hablar. Ahora bien, las mujeres en promedio tienden a sentir la necesidad de hablar de aquello que las molesta o estresa, de clarificar y ordenar sus emociones por medio de palabras.
    En mi opinión los tres videos logran ilustrar de manera muy adecuada las diferencias entre el cerebro masculino y el femenino, esto claro esta desde puntos de vista muy diferentes. Sin embargo, me parece que no solo es necesario comprender las diferencias, sino como estas funcionan en conjunto para formar la compleja sociedad en la que nos desenvolvemos. Entender estas diferencias podría ser fundamental para, por ejemplo, mejorar la precaria enseñanza en relaciones humanas que obtienen los niños hoy día, de forma que logren relaciones más saludables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy acertado decir que es necesario comprender las diferencias y saber como estas funcionan. Siendo esto así, los seres humanos podemos sacar todo el provecho el cual encontramos en las características tanto del hombre como el de la mujer. Si lo utilizamos de manera adecuada, podemos sacar provecho de este conocimiento para poder lograr tomar las mejores decisiones a futuro

      Eliminar
  5. Hoy en día, el tema del desarrollo del cerebro del hombre y de la mujer ha sido gran punto de debate pues cada género intenta defender el suyo. Es evidente que los hombres y las mujeres nacen con capacidades y cualidades completamente diferentes, y por lo mismo, son seres complementarios que coaccionan estas cosas, para de esta manera, establecer relaciones que les generen confianza y buenas oportunidades en el futuro.
    En el segundo vídeo, el hombre explica la manera en la que se encuentra compuesto el cerebro del hombre y de la mujer. Los hombres tienen un cerebro que está conformado por cajas que no logran generar vínculos a la hora de asimilar una coyuntura de su vida, a diferencia las mujeres tienen un cerebro constituido por una serie de cables que generan asociaciones con todo lo que les pasa, esto se debe a que las mujeres suelen relacionar todo con sus emociones y por ende les es más fácil recordar y asociar los eventos de sus vidas.
    Con base en esto, pienso que los hombres y las mujeres son seres racionales distintos que aprovechan las capacidades del género opuesto para ser más prósperos; sus cerebros tienen ciertas diferencias neurobiológicas que les permiten actuar mejor frente a situaciones que impone el diario vivir, es allí donde se ven reflejadas dichas diferencias, cabe mencionar también que éstas no hacen menos incapaz al ser del otro género, puesto que cada uno desarrolla de formas distintas su cerebro, todo eso depende de su entorno social, de su cotidianidad y de la importancia que le dé a las situaciones que enfrenta durante su vida. Por consiguiente es de suma importancia hacer relaciones con seres que sean diferentes a nosotros, pues, por lo general, cuando hacemos relaciones con personas que tienen actitudes similares a las nuestras tendemos a discrepar con éstas.
    Actualmente las relaciones son un puente para llegar a ser más exitosos, encontrar una pareja con la que se pueda convivir un largo periodo, hacer amigos, entre otras cosas. Como lo mencione anteriormente, creo que el hombre y la mujer son seres que se complementan por sus distintas habilidades, las cuales producen una ilación armoniosa. Pero eso no es todo, existen otros mecanismos para suscitar relaciones entre hombres y mujeres, entre estos esta la risa, la charla, el chismorreo, el cotilleo, los cuales hacen más sencilla la comunicación, la expresión de las emociones y la empatía tanto en hombres como en mujeres, generalmente, estos eventos se prestan para que las mujeres hablen sobre la naturaleza de las relaciones que les competen, que a diferencia de los hombres, utilizan esto para exhibir sus capacidades, habilidades y cualidades. No obstante ambas partes utilizan esto para establecer relaciones, solo que cada quien a su manera.

    ResponderEliminar

  6. Claramente en los tres vídeos hay un tema central como funciona el cerebro en hombres y mujeres, este es un tema que puede sacar distintos puntos de vista como se ve en los comentarios.
    Desde mi punto de vista apoyo los argumentos sobre el tacto con las personas, como funcionan las relaciones día a día, saber de acuerdo a la estatura y el peso como sera la vida socio-económica para los hombres, porque las mujeres no son afectadas o beneficiadas por su peso o estatura, pero yo pienso que el peso y la estatura de una mujer influye mucho para conseguir un empleo, influye en sus relaciones sociales, son aspectos físicos que determinan muchas cosas del futuro laboral y social.
    En el vídeo de salud no estoy de acurdo que las mujeres son mejores en sus sentidos, porque tengan un 20% de identificar y saborear el dulce eso no quiere decir que el hombre no pueda saborear. Las flores y los chocolates en el 14 de febrero es una costumbre social que los hombres le damos a las mujeres estos tipos de regalos porque vemos que la mayoría de gente lo haces, nuestra sociedad hacer ver raro que una mujer le regales chocolates a un hombre, pero eso no quiere decir que por eso no podamos identificar sabores como las mujeres. Pienso que todo van en el organismo de cada ser ya sea hombre o mujer depende es de las características y personalidad de las personas, un hombre también puede escuchar igual de bien que una mujer, puede tener el sentido del olfato igual al de una mujer todo depende del organismo no de depender del sexo al que pertenezca la persona.
    Estoy de acuerdo que nosotros los hombres no dejamos llevar mas por los impulsos de cuando alguien nos empuja o nos pega, las mujeres son mucho mas calmadas piensan antes de actuar, muchas veces nosotros nos dejamos llevar por la adrenalina del momento, pero no quiere decir que existan mujeres impulsivas también creo que depende del temperamento de las personas.

    Son vídeos muy bien enfocados hacia este tema, donde pude aprender muchas cosas que no sabia sobre el funcionamiento del cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Daniel, debido a que pienso que las características físicas son importantes, tanto los hombres como en las mujeres, para tener un estrato socio-económico más alto. Además concuerdo con su punto de vista sobre los sentidos, puesto que los sentidos pueden estar más desarrollados en algunas personas y en otras no tanto, por lo que puede que los hombres también tengamos estos sentidos o algunos otros más desarrollados que las mujeres y que no son mencionados en los vídeos.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con los comentarios de Daniel y de mi compañero Julian ya que evidentemente tanto los hombres como las mujeres tenemos diferentes capacidades, no quiere decir que las mujeres tengan mejor desarrollados los sentidos, sino que en general los seres humanos tenemos algunos sentidos mas perfeccionados que otros. un ejemplo fue el día que hicimos la actividad de si eramos mas auditivos o visuales, así pues cada uno tiene sus sentidos o sus capacidades mas desarrolladas que otros.
      con respecto al tema de las características fisicas también estoy de acuerdo ya que no es que mida el potencial de las personas ya sea por su estatura o peso, mas sin embargo esto mide una cualidad siendo la del poder de las relaciones ya que por ejemplo la apariencia física de un hombre o de una mujer puede medir ante los ojos su estrato social o estilo de vida. así pues de igual manera para un empleo, siendo importante este factor en las personas.

      Eliminar
  7. La evolución del cerebro humano ha formado en gran medida la manera de relacionarnos entre nosotros mismo y ha permitido dar explicación a muchos entresijos de la especia más social que existe en el planeta, los seres humanos, y a su vez organizar las relaciones sociales De hecho, prueba de esto es la capacidad que en promedio tenemos para mantener una relación directa y constante con 150 personas, la cantidad más grande dentro de los primates y el cual es conocido como el número de Dunbar.
    Dentro de las interacciones sociales el tacto juega un papel de gran importancia, especialmente para las mujeres, que como afirma el último vídeo son 15% más sensibles que los hombres pues este produce una sensación de bienestar y estabilidad , así tocarse físicamente resulta muy importante a la hora de transmitir una emoción y entablar relaciones estrechas, además en cualquier relación o interacción se logra una idea más clara de la intención de las palabras se alguien según la manera en la que te toque por ello es que el tacto a de ser mucho mas importante para las mujeres que los hombres , otra diferencia muy notoria es en las mujeres es mucho mas complejo el tipo de decisiones relacionadas con conseguir la mejor pareja y por la cual se pueda "competir" para conquistar pues las mujeres barajan mucho más criterios físicos y psicológicos, por el contrario los hombres son mucho mas relajados y poco detallistas en aspectos que para nosotras tienen gran relevancia.
    Adicionalmente puedo decir que la la mujer sabe construir con mejores bases su vida social debido a que en uno de los factores mas importantes como lo es el chismorreo o charla informal esta se desenvuelve mucho mejor lo cual le posibilita mantener sus relación por un mayor tiempo a diferencia del hombre quien utiliza el chismorreo como un medio para exhibirse y sus relaciones suelen menos estables pues se basan en un objetivo de aquí y ahora.Un ejemplo muy claro de esto y que lo viví en el colegio y lo vivo aun en ocasiones particulares en la universidad es cuando me reúno con mis compañeros o amigos y siempre esta el que se las da del mas "papi" o con el que mas mujeres ha estado y solo parlotea de aquello frente a muchas de nosotras para exhibir sus "encantos" pero realmente esta haciendo es el ridículo a mi parecer.
    Por otro lado otra diferencia entre hombres y mujeres radica en la forma de controlar el estrés. Cuando una mujer está estresada, tiene que manifestarlo de alguna manera o si no, siente que ella en si va a explotar.Sin embargo, un hombre estresado prefiere no comentar nada de lo que transcurre en su cabeza, solo quiere estar en silencio y permanecer en completa soledad.Un ejemplo que no solo entre mujeres hemos vivido eso sino de seguro muchos hombres con su novias, puesto que puesto que una mujer estresada solo habla y quiere ser escuchada, no admite recomendaciones.
    En conclusión a pesar de ser tan diferentes somos complementarios, así como los varones generan con mayor fuerza y tienen tino para evaluar las cosas con mas rapidez, la mujer se toma mayor tiempo para analizar las situaciones y tomar la decisión definitiva y es así como vemos el balance social entre ambos géneros.

    ResponderEliminar
  8. En los tres videos se puede ver claramente que el tema en común es la diferencia entre el cerebro del hombre y de la mujer debido a diversos factores. En mi opinión la diferencia principal entre ambos radica en la forma en la cual los cerebros reciben e interpretan la información del exterior obtenida por medio de los sentidos. No cabe duda que en los videos nos demuestran como los hombres estamos, en repetidas ocasiones, sin ningún pensamiento, simplemente nos quedamos mirando hacia el horizonte por un periodo de tiempo relativamente largo, mientras que las mujeres necesitan estar comunicándose constantemente con las demás personas para hablar sobre cosas que les han sucedido o lo que están pensando en el momento. Además los hombres pensamos de una forma tal que la respuesta para una problemática sea práctica, rápida y sencilla de realizar, en cambio las mujeres analizan las problemáticas más a fondo para poder obtener la decisión más adecuada, por lo que en muchas ocasiones realizar una acción puede tomar más tiempo de lo esperado.
    Por otro lado no estoy de acuerdo en que el aspecto físico, principalmente estatura y peso, tengan importancia relevante en la interacciones socioeconómicas solo para los hombres, puesto que para las mujeres también son factores fundamentales a la hora de obtener un empleo o un cargo de mayor nivel, ya que en nuestra sociedad actual, debido a los estereotipos, se ve reflejado que las mujeres físicamente simpáticas tienen un estatus socioeconómico más alto o una forma más sencilla de progresar debido a su aspecto.
    En conclusión los videos nos muestran como los cerebros de los hombres y las mujeres interpretan la información recibida del exterior de formas muy diferentes, dando así características que ayudan a distinguir los tipos de comportamiento de los dos géneros y que además permiten la interacción de estos en la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con los argumentos planteados por Julian por 4 razones principales, la primera es desde una experiencia personal, en donde ley un libro titulado las 12 principios del cerebro humano, en donde relacionaban las pausas del ser humano y mas específicamente la del hombre, en donde estas pausas activas hacían que el cerebro creara un espacio de reflexión y descanso, no es solo como lo plantea en el vídeo de estar sin pensamiento alguno. mi segundo argumento para apoyar lo planteado por Julian se enfoca directamente a la práctica, en donde en mi cotidianidad me he dado cuenta que para los hombre todo se soluciona de forma inmediata con el fin de no perder tiempo y causar molestias y sin tanto problema. y mi ultimo argumento de sustento, es que no todos los cuerpos en aspecto físico son iguales, pues todos tenemos diferencias y más aun físicas.

      Eliminar
  9. Después de ver los videos, puede decirse que la intención principal de éstos es mostrar que tanto el comportamiento de los hombres, como el de las mujeres, tienen características esenciales que los definen y que influyen notoriamente en la manera en que cada uno forja relaciones con los demás y en cómo interactúan socialmente. De esta forma, los videos presentan la idea de que las mujeres tienen mejores aptitudes para interactuar con otros pues son más comunicativas y mejores oyentes que los hombres, además de tener una capacidad muy importante, que es el entender que distintos actos sociales, como el chisme, es también un medio que tiene un fin, como puede ser el crear un sentimiento de empatía o cercanía con otras mujeres para entablar relaciones que les interesen, objetivo que muchas veces los hombres no tienen en cuenta.
    Sin embargo, personalmente pienso que, aunque los hombres son presentados como inexpresivos y malos oyentes, características que en principio no pueden considerarse ideales para interactuar socialmente, en muchas ocasiones tales particularidades no pueden tomarse como desventajas en su totalidad, dado que con éstas, se tiende a mezclar en menor medida los asuntos personales con los laborales, o a solucionar los problemas de forma más directa.
    Por lo tanto, teniendo en cuenta los aspectos que caracterizan a cada género, su expresividad, inexpresividad, sensibilidad ante las sensaciones y demás, no puedo decir que considere que uno es mejor que otro en la manera en que cotidianamente construye relaciones, sino que cada uno es experto en la forma en que cada uno se desenvuelve socialmente pues cada género entiende que es desarrollando el máximo potencial de las habilidades de las que han sido provistos, que lograrán actuar de la mejor manera, además de correlacionarse con el sexo opuesto para equilibrar sus diferencias, y aprender un poco del otro, cuando crean que puede serles útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres videos, se enfocan como se relacionan  las personas en la sociedad y en la forma como actúan los hombres y las mujeres.
      Nuestro cerebro fue diseñado para que podamos interactuar con las personas que nos rodean,  como se mencionaba en el video, Somos supersociales por naturaleza, los seres humanos  se relacionan con 150 personas  aproximadamente, esta cifra es conocida como el número de Dunbar.  Cuando estamos con una persona,  el tacto es importante, debido a que  crea emociones, las cuales nos genera confianza, pero si estamos en un grupo, el tacto no es una buena idea, por lo tanto en este caso la risa colectiva, es lo que va a provocar que haya más confianza entre los personas que conforman el  grupo, haciéndolos más  unidos.
      Unas de las diferencias que hay entre los hombres y las mujeres es que en el momento  de elegir una pareja, la mujer se fija en la estatura, rostro, en lo social, y en como bailan, mientras que el hombre  es más relajado y se fija en lo físico.  
      La forma de pensar, sentir y actuar de las mujeres es muy distinta a la de los hombres, en vista de que los cerebros de cada género son muy diferentes. El estado de ánimo de las mujeres  es muy cambiante, en un momento estamos felices, en otros tristes y así sucesivamente. Esto se debe a que todas las emociones de las mujeres están conectas. Mientras que los hombres son más despreocupados y  piensa en una sola cosa  o hasta algunas veces no piensan en nada, mientras que las mujeres pensamos en todo al mismo tiempo. Por ejemplos cuando una mujer esta estresada busca desazogarse con alguien, mientras que el hombre quiere estar solo y no quiere hablar de ello.  A las mujeres les irrita que los hombres no hagan nada, porque ellas están pensando en todas las cosas que toca hacer y según ellas los hombres  están perdiendo el tiempo, pero lo que  no saben, es que ese es el mejor pasatiempo para ellos.
      A Los hombres les encanta dar soluciones a los problemas de las mujeres, pero lo que quieren las mujeres es simplemente que las escuchen con calma.  Por eso las mujeres en ocasiones quieren escuchar los problemas de los hombres pero acontece que a ellos no les gusta hablar de ellos.
      Podemos concluir que la forma como se relacionan los hombre y las mujeres son  muy diferentes,  debemos aprender a aceptar esas diferencias para poder  tener una mejor relación con el otro género,  de esta manera  seremos más comprensivos, tolerante y sociables.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo, dije que no se pueden borrar los comentarios

      Eliminar
    2. se me borro sin querer, y no me dejaba volverlo a enviar, te lo envie a tu correo porque no me cargaban los comentarios

      Eliminar
    3. Corroboro, lo que dice paula pues me parece que es muy difícil afirmar que un género es mejor que el otro, pues las características son diferentes y cada uno tiene cualidades y debilidades pero no se puede afirmar si unas son mejores o peores, por esto sustento lo que dice paula pues los hombres son buenos para ciertas actividades y mujeres para ciertas otras,
      En conclusión somos diferentes unos mejores en unas cosas y otros en otras por eso nos ayudamos y complementamos.

      Eliminar
  11. Principalmente en mi opinión, la relación entre los tres videos es la manera en como actúa el cerebro de los hombres y las mujeres de acuerdo a situaciones con nuestras relacionas en un círculo social, esto, demostrado en algunos estudios mediante diferentes ejemplos como lo es el tacto, los tonos de voz y el lenguaje, entre otros.
    Cotidianamente, nos damos cuenta en muchas ocasiones que las mujeres tienden a demostrar mas sus sentimientos que los hombres como por ejemplo cuando un hombre dice “nada” es por que en verdad no esta pensando, sintiendo ni haciendo nada, pero por el contrario, cuando una mujer dice “nada” en realidad hay miles de pensamientos, sentimientos y emociones pasando por su cabeza que hacen que ese nada siempre tenga un significado diferente para ellas.
    Así pues, continuamente estas diferencias se ven reflejadas en los tres videos de acuerdo a hombres y mujeres, como por ejemplo los hombres tienen desarrollado mas su sistema límbico lo que hace que tengan esa impulsividad masculina a la hora de tratar malentendidos o problemas, pero por otro lado, las mujeres tienen mas grande la parte del neocórtex que les permite solucionar de manera pacífica los problemas desarrollados por los hombres y así distraerlos de cualquier situación; también, como los hombres a la hora de buscar pareja tratan de exhibirse con conocimientos hacia las mujeres o como al estresarse ellos simplemente no quieren hablar, ni pensar nada, ellos son capaces de evaluar las cosas mas rápido y tomar decisiones con mas práctica y agilidad, pero por otra parte, las mujeres somos mejores haciendo relaciones con los demás y siendo mas sociables, al estresarnos solo queremos resolver el problema hablando de el para no hundirnos en nuestros pensamientos y formar un caos emocional, escuchamos los sonidos agudos con mayor integración, no somos tan rápidas tomando una decisión por ser tan cautelosas pensando muy bien si eso es lo mejor para hacer y por último y mas interesante que me pareció, es como las mujeres tenemos el complejo de histocompatibilidad que nos permite oler los genes de las demás personas y saber si repelemos de acuerdo a si somos compatibles con sus genes o no, lo cuál tiene mucho sentido, ya que representando a una mujer se sabe de antemano como ejemplo cuando por primera vez vemos a alguien y ya sabemos si nos llevaremos bien con esa persona o no.
    Concluyendo así, en mi opinión personal, normalmente las personas a nuestro alrededor actúan de una forma singular que nosotros mismos notamos, pero que en realidad no sabemos por que somos o actuamos de tal manera con los demás, al parecer estos temas estudiados por gente experta se hacen mucho mas interesantes cuando conocemos que existen motivos desde nuestra evolución y cultura que nos llevan a tomar estas actitudes con algunas personas, claro según sea la ocasión.

    ResponderEliminar
  12. Los tres vídeos planteados por el profe tienen como relación clara la comparación entre el cerebro masculino y femenino. ¿El ser social influye en el desarrollo de nuestro cerebro y más con la segmentación de genero? claro, pero dependiendo de la situación social en la que el individuo se este desarrollando, me explico. mis argumentos se distribuyen en dos situaciones, en donde la primera es en un carro con la pareja y la otra es en una cancha de fútbol con los amigos. en la primera situación sale un enfrentamiento en done se decide un lugar para ir a cenar, el hombree dice que da igual que ella escoja, en ese instante el cerebro de la mujer intuye y peor aún supone que al hombre no le importa la cena y que prefiere estar en otro lado que estar con ella. Ahora bien, si la mujer dice que no importa el lugar, realmente el lugar no importa para un hombre y la lleva a cualquier lugar, sabiendo aun así que ella quería un restaurante en especifico. Ahora bien un partido con lo amigos y sale una falta y los contrincantes se calientan y se arma un conflicto entre equipos, pero claro esta que al momento de salir de la cancha todo se olvida y la amistad fluye. Estas dos situaciones demuestran que el cerebro de las mujeres desarrollan mas la capacidad de cuestiona miento mientras que el del hombre es mas olvidadizo y menos preocupado de cosas poco importantes, es por eso que las mujeres piensan mas las cosas que los hombres. En conclusion y para finalizar esto se relaciona con la evolución del cerebro humano a lo largo de los años y de como esto a influido en nuestro comportamiento, puesto que los sentidos se mejoraron y de forma desigual, en algunos géneros unos sentidos son mas agudos mientras que en el otro no y viceversa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con las situaciones que Fabio expuso ya que los comportamientos que el describe de los hombres y de las mujeres son muy acertados. Es cierto que nosotras las mujeres somos mucho más complicadas y sensibles, lo cual se evidencia en el primer ejemplo ya que si puede suceder que si el hombre dice que le da igual el lugar la mujer se sienta decepcionada, mal o triste pues se lo toma a nivel personal y lo lleva a un ámbito sentimental. Por otro lado, también es cierto que nosotras pensamos mucho más las cosas y que los hombres son mas despreocupados como se menciona en los ejemplos, lo cual también se ve en el día a día en las diversas situaciones por las que pasamos ambos géneros.

      Eliminar
  13. Después de analizar los tres vídeos podemos sacar muchas conclusiones que se extraen de cada uno de estos, una de las más importantes y que recalcan mucho es la diferencia entre los sentidos de las mujeres y de los hombres. En el último video empiezan comentando que la mujer desde los comienzos tuvo que adaptarse rápidamente a su entorno desarrollando sus sentidos mucho más que el de los hombres, realmente no estoy de acuerdo con lo propuesto el informante debido a que cada ser humano tiene diferentes características, y algunos tienen sus sentidos más desarrollados que otros, así pues para mí no tiene sentido decir que las mujeres tienen mejor vista sensorial que los hombres o que tienden a ser más sensibles ya que eso está en cada individuo. Hay hombres mucho más sensibles que las mujeres, entonces este principio de que las mujeres son más sensibles se rompe.
    Se menciona que el cerebro de la mujer es mucho más complejo del hombre ya que primero todo se encuentra conectado y los sensores y receptores del cerebro hacen que la mujer tenga mejor vista, mejor tacto, y mejor escucha. Mientras que el cerebro del hombre no conecta las cosas, sino que las mantienen en diferentes campos. De nuevo estoy en contra de ese argumento ya que como lo dije anteriormente las capacidades que tenemos se desarrollan y algunas son mejores que otras, así pues no se puede decir con exactitud que las mujeres tienden a desarrollar más sus habilidades cognitivas.
    Las relaciones sociales es otro tema que se menciona a lo largo de los videos y patrocina de nuevo a la mujer ya que se dice que esta es mas social, más competente, y que se destaca en la mayoría de las situaciones que en la vida se le presenta, mientras que los hombres se consideran más cerrados, no buscan conectar sus situaciones sino apartarlas y mantenerlas en cajas mentales, así pues se considera que no es un ser tan social como la mujer y su futuro social no será tan grande como el de la mujer.
    no estoy de acuerdo de nuevo ya que el futuro no depende de las relaciones sociales sino el contexto presentado en esa etapa, es decir que a pesar de que la mujer sea un prototipo de ser social que cualquier persona espera con el fin de trabajar con esta o para esta, el hombre discreto y el hombre que no le da muchos rodeos a las situaciones puede ser el que el día de mañana tenga un futuro más estable ya que evita la preocupación y de una manera más simple llegar a solucionar sus problemas y mejorar su vida.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Desde mi punto de vista lo que tienen en común los tres videos es que en cada uno de ellos se evidencia que el tema principal y lo que más se destaca es el funcionamiento del cerebro de los hombres y las mujeres. En estos se exhiben las diferencias de cada uno, así como los puntos a favor y en contra que existen, las características, los rasgos, las actitudes y demás. Por otro lado, pienso que en los tres videos se habla de que la mujer se destaca en la mayoría de situaciones.

    La diferencia entre hombres y mujeres para mi es algo muy subjetivo. Sin embargo, en mi opinión hay diversos factores que crean dicha diferencia. En primer lugar está la forma de actuar y responder a las diversas situaciones, los hombres son más relajados y se toman las cosas con mucha más calma que las mujeres así como lo decía uno de los videos ellos no analizan mucho las cosas ni se toman el tiempo de pensar rigurosamente en la mayoría de situaciones, lo cuál las mujeres si hacen, un ejemplo de esto sería simplemente al momento de ir a comprar ropa, es obvio que nosotras duramos mucho más tiempo eligiendo lo que vamos a comprar y pensamos mucho más en la elección, a diferencia de ellos que ya saben que es lo que van a comprar y como lo quieren, por eso ellos literalmente lo ven, les gusta y lo compran. Ahora bien, otro factor diferencial es la susceptibilidad y sensibilidad que nosotras las mujeres tenemos, con esto no estoy diciendo que los hombres no sean sensibles sino que este rasgo es mucho más notorio en nosotras, al discutir y recibir algún tipo de comentario en la mayoría de los casos nos sentimos mas aludidas y ofendidas que los hombres, para mi en la cotidianidad esto se podría ver al momento de que alguien le dice gorda a una mujer, cuando la mujer recibe este comentario se siente mal inmediatamente, en cambio un hombre puede simplemente bromear si le hacen dicho comentario y no darle mucha importancia. Por otra parte, esta la forma de hablar y expresarse, la mayoría de los hombres hablan lo necesario y son concretos, ellos no tienen la necesidad de explicarlo todo y hablar las cosas tan detalladamente como nosotras, es por esto que según estudios las mujeres pronuncian al día muchas más palabras que el genero opuesto, además nosotras somos mucho mas expresivas en la mayoría de los casos, nos gusta decir lo que sentimos y lo que pensamos, si estamos estresadas o bravas lo manifestamos mucho más que los hombres ya que ellos en estos casos prefieren simplemente quedarse callados y no tocar el tema. Otra diferencia sería que los hombres se distraen con una facilidad mayor que las mujeres y no pueden ejecutar varias tareas a la vez eficientemente, un ejemplo podría ser que en un salón de clases es más común ver a un grupo de hombres riéndose y molestando que a un grupo de mujeres.

    Para finalizar, pienso que a pesar de que los hombres y las mujeres son seres humanos muy diferentes, fueron creados así con un propósito. El mundo no sería el mismo si todos fuéramos y pensáramos de la misma manera y las cosas no serían iguales pues dichas diferencias entre géneros son las que hacen al hombre y a la mujer un perfecto complemento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Tatiana, ¿qué pasaría si una mujer o un hombre no cumple con algunas características de los factores? ¿Dejaría de ser quien es por eso?

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Tatiana, ¿qué pasaría si una mujer o un hombre no cumple con algunas características de los factores? ¿Dejaría de ser quien es por eso?

      Eliminar
  16. Una polémica que surge actualmente en estos días, es el ¿quien es más inteligente que quien? Pero no se trata básicamente de eso, si no, de cómo verdaderamente funciona el cerebro de una mujer y de un hombre. Como es claro, ambos se distinguen pero algo sí está claro, que tanto el cerebro tanto del hombre como el de la mujer, nos permite relacionarnos con los demás, según la afirmación de Robin Dunbar. Específicamente, el autor afirma que el cerebro está diseñado para poder relacionarse con aproximadamente 150 personas. Ahora bien, el problema que se vive en estos días, es la influencia que ha tenido la tecnología en la sociedad mundial, una situación que ha hecho que muchos no se relacionen correctamente con el otro por la "adicción" que ha traído. Pero aunque lo piensen de manera diferente, el estar conectado en redes sociales, aplicaciones y paginas web, se sigue creando una relación con las personas, aunque no sean los más allegados, pero se sigue creando un tipo de vínculo.

    Existen varias características del cerebro que hacen que la mujer y el hombre, aunque sean seres humanos, se diferencian en no tanto su forma de pensar si no en su capacidad para procesar información. Tanto como el tacto, la impulsividad, la confianza, las actitudes, la visión, entre muchos otros, son claves fundamentales para identificar cómo en algunas ocasiones las mujeres pueden hacer cosas superiores a lo que los hombres pueden hacer, y en otras ocasiones viceversa. Como por ejemplo, las mujeres tienen una alta capacidad para detectar los colores vivos como el rojo, por la retina que ayuda a diferenciar claramente los colores de estos tonos.

    Ahora sí, tomando en cuenta lo que vi en los videos, pienso que no se debe tomar esta decisión como algo general, creo que va más allá de quienes se parecen a quién, y se deben centrar es como es una persona como tal, pues puede que muchas se parecen, pero siempre hay algo que las diferencie. Como alguna mujer o algún hombre puede que no sea tan susceptible a la risa por medio del tacto, hay unas que simplemente no les causa risa, en otro caso, la mujer según los estudios tienen más habilidades sociales que permiten solucionar los conflictos, pero ¿qué pasa si una mujer no es social? ¿ya no sería considerada una mujer por no cumplir estas características? Entonces son estas cuestiones y/o preguntas las que uno debe cuestionarse antes de aclarar unas decisiones tan generales que atribuyen a todos los hombres y a todas las mujeres.

    Para concluir, tanto los hombres como las mujeres son seres humanos completamente diferentes no solo por el género, si no por su comportamiento y otros tipos de factores, ya anteriormente mencionados, pero de eso precisamente se trata la vida como tal, de saberse relacionar con diferentes opiniones, culturas, y actitudes por que de ser todos iguales no habría sentido.

    ResponderEliminar
  17. En los vídeos, se afirma que las mujeres tiene unas capacidades cerebrales para relacionar mejor las cosas y actuar más por las emociones, por otro lado los hombres dentro del cerebro separan las cosas por cajas u solo pueden pensar y actuar en una cosa especifica ala vez, por eso nuestras maneras de actuar son netamente diferentes , sin afirmar que unas sean mejor que otras, pues que tengamos formas de afrontar las situaciones de diferente manera, como dice el vídeo las mujeres toman el chisme de diferente forma lo usan más en un hambriento socias para relacionarse y crear vínculos entre ellas, por otro lado los hombres usan el chisme para exivirse y demostrar cosas sobre los otros, este es un ejemplo bastante claro de cómo dos personas de mismo género actúan en situaciones iguales de diferente manera.
    Sin afirmar que una de las formas de actuar sea mejor que la otra, es notoria la diferencia de capacidades y aptitudes. Pero en mi opinión. Por eso tenemos capacidades diferentes para poder complementarnos entre hombres y mujeres pues si en nuestra sociedad fuéramos todos iguales la convivencia sería bastante complicada y difícil de llevar.

    ResponderEliminar
  18. qSegun lo que dice maria jose sobre que la mujer es el color blanco y el hombre el negro genera cierta atracción entre ambos ya que ambos con llevan a tener contras que los vuelven atractivos entre si el hombre en generar genera mas exito por sus pensamientos y rudesa a la hora de tomar decisiones ya que se concentran esencial mente en.una cosa y no son como las.mujeres que pueden, generar varios pensamiento a la vez porque no es coimo nosotros que encajamos todo en cajas para poder desarrollar nuestro pensamiento

    ResponderEliminar