miércoles, 15 de abril de 2015

Persuasión Hombres y Mujeres

Desde su punto de vista qué tienen en común los videos, cual es la diferencia entre hombres y mujeres (mencione ejemplos desde su cotidianidad) Escriba su opinión y la de tres compañeros más...
(no se puden borrar los comentarios)

82 comentarios:

  1. Los tres vídeos comparten la idea en que hay diferentes formas en que el hombre se comunica y en ciertos casos se puede presentar una diferencia entre la forma de expresarse y persuadir entre las mujeres y los hombres. En el primer video se conoce al hombre como un ser superficial y las cualidades que tienden a buscar en las personas, en el segundo de manera cómica, se habla del funcionamiento de los cerebros tanto de hombres como mujeres y sus diferencias, lo que permite entender cómo interactúa el hombre y la mujer, y finalmente, el tercer vídeo habla de la mejor técnica, el uso de metáforas, para ser más persuasivo y poder captar la atención de los demás sobre lo que estamos diciendo.
    Una de las características notables que se pueden observar en los primeros dos vídeos, es que acuerdan en que las mujeres son más emocionales que los hombres, o al menos las mujeres, en su mayoría, tienden a ser más expresivas que los hombres. Esto se puede ver por ejemplo en situaciones difíciles o tristes, como sucedió en el entierro de un familiar donde las mujeres se dejaban llevar por sus emociones y lloraban, mientras los hombres tenían más control y no demostraban sus emociones pues permanecían inexpresivos.
    Adicionalmente, cada sexo tienden a tener unos criterios al buscar la mejor pareja posible, por ejemplo, los hombres prefieren a las mujeres con cabello claro o rubio, ya que les recuerda a su infancia y creen que éstas podrán ser mejores madres y dar a luz hijos más sanos. Así mismo, las mujeres tienden a ser más exigentes en cuanto a lo que desean de un hombre, como en su aspecto físico, pues esto será un indicio de que las próximas generaciones tendrán los mismo atributos, adicionalmente, tienden a juzgar la “calidad” de un hombre por la forma en que se visten, bailan, socializan con las demás personas o por su riqueza.
    También hay una clara diferencia al momento de socializar con las demás personas y el uso del lenguaje de cada sexo, los hombres tienden a usarlo para exhibirse mientras las mujeres hablan más sobre la naturaleza de las relaciones, lo que lleva a que las relaciones entre hombres sean más formales y las de las mujeres más duraderas. Esto se puede evidenciar pues las mujeres usualmente tienen un grupo de amigas intimo, las cuales han estado unidas por gran parte del tiempo, mientras los hombres tienden a manejar diferentes grupos y amistades pues con pocos han formado una amistad más intima. Por esto las mujeres solemos tener un grupo de amigas intimo durante bastantes años, mientras que los hombres socializan de manera más fácil y rápida, y se juntan con hombres que en aquel momento, tengan su mismo interés. Como sucedió cuando ingresé a la universidad, pues yo conservé mi grupo cercano de amigas mientras otros amigos decidieron buscar compañeros que compartieran sus mismos intereses de aquel entonces, por lo que es fue más fácil para los hombres encontrar nuevas amistades que para las mujeres que tienden a conservar las que ya tenían. Finalmente, ambos sexos usan el lenguaje para persuadir y obtener lo que desean, y el mejor modo de hacerlo, como mencionado en el último vídeo, es por medio de metáforas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Andrea Díaz en cuando a las diferencias que existen entre hombres y mujeres, acompañadas con sus ejemplos.

      Eliminar
    2. Apoyo las ideas propuestas por Andrea de cada uno de los videos y su opinión respecto a que la comunicación y el lenguaje al momento de socializar con las demas personas es diferente, puesto que cada persona actua o piensa distinto a los demas.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con las ideas propuestas por Andrea y comparto las diferencias que existen entre los hombre y las mujeres.

      Eliminar
  2. Comparto la opinión de Andrea Diaz debido a que no existe una sola forma de interactuar con las personas, por el contrario existen muchas formas de comunicarnos con los demás valiendonos de recursos del habla y expresiones.
    La personalidad también es un factor determinante a la hora de interactuar porque no todas las personas reaccionan y se comportan igual ante las mismas situaciones, los tres vídeos nos muestran diferentes formas de comunicación entre nosotros y como cada sexo esta caracterizado por tener unas cualidades mas notables que otro.

    ResponderEliminar
  3. El primer vídeo muestra  como las cualidades de las personas influyen a la hora de aplicar para a  un trabajo, como las personas interactuan entre si y se relacionan en un ambiente social, los amigos y conocido que tenemos y como se relacionan en un ambiente laboral, en donde crece la competitividad y por lo tanto no buscan amigos. Los individuos son dominados por el lenguaje y el tacto a la hora de comunicarse, el hombre es más compulsivo y la mujer tiene habilidades sociales para resolver los problemas causados por los hombres.
    El segundo video nos muestra de una manera comica la diferencia del cerebro del hombre y de la mujer, los hombres hacen una cosas a la vez, son mas desorganizados y en la mujeres todo esta conectado con las emociones, un ejemplo de esto es que una mujer generalmente llora así este feliz, triste o de mal genio mientras que un hombre ws muy dificil que muestre sus emociones, es más reservado.
    El tercer video nos explica como los seres humanos apelamos a las metáforas para entendernos mejor a la hora de comunicarnos, además no podemos ignorar el significado literal de las cosas ni las analogias provocadas por la metáfora.
    Estos videos nos muestran como el ser humano se relaciona con otros, en diferentes ambitos de la vida cotidiana dependiendo de si es mujer o es hombre, ya que las personalidades son muy diferentes entre si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con el análisis que planteas de los tres vídeos al igual que tu conclusión donde dices "el ser humano se relaciona con otros, en diferentes ámbitos de la vida cotidiana dependiendo de si es mujer o es hombre a que las personalidades son muy diferentes entre si." esto nos lleva a pensar que cada persona es racional y tiene su punto de vista al respecto de algo, buscando siempre busca tener la razón.
      Lo que nos hace pensar que una persona va ha buscar la forma de convencer a otra mediante el uso de un lenguaje verbal o no verbal o incluso de el uso de metáforas y analogías , ya que con estas simples cosas puede llegar convencer al oponente

      Eliminar
    2. Comparto la idea de que las cualidades de las personas influyen a la hora de conseguir trabajo, ya que como hablamos, interactuamos y nos relacionamos con la otra persona es un factor importante a la hora de una entrevista de trabajo.
      Y que los seres humanos nos relacionamos de manera diferente dependiendo el lugar, las personas, el sexo etc.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo que cada escenario afecta la forma en como vamos a interactuar con las demás personas y que las cualidades de cada persona son las que definen su comportamiento frente a la sociedad.

      Eliminar
  4. Según mi parecer el tema central en relación entre los tres videos es cómo funciona la mente humana, no la comunicación pues se explica la forma en la que se comunican entre el mismo género sólo en el primer video mientras que en los demás habla de la mente, en este caso hombres y mujeres, muy general respecto a cómo funcionan aunque no suceda en lo géneros en su totalidad, hablan de temas cotidianos a partir de sus gustos o hablando de las situaciones de la vida que los conlleva a hablar de las personas dentro de su círculo social por ende la interacción social los hace sentirse parte de aquello de lo que hablan.
    Explican también a partir de los géneros donde cada persona suele pensar de manera distinta aunque especificándolo entre los hombre y las mujeres, si bien no es en una generalidad como ya se mencionó, sí en su gran mayoría como se observó en los videos las mujeres se relacionan más a los sentimientos porque utilizan la sinestesia conceptual inherentemente lo que se puede decir que las mujeres piensan más, según el último video, pueden descubrir más al poder recordar más sus vivencias y hacer un mix de recuerdos o tener la capacidad de juntar los temas de sus cajas con cables interconectados que dan como resultado una síntesis de los temas, complicándose más pero entendiendo las situaciones en otra perspectiva, por éso se dice que las mujeres son más intuitivas que los hombres, aún sin tener el conocimiento específico logran presentir lo que sucederá o sucedió con tan sólo ideas parciales. Mientras los hombres tan sólo relacionan las cosas por partes, jamás se complican y olvidan las cosas fácilmente al creer que no tienen cierta relevancia. Por lo que las parejas heterosexuales suelen pelearse bastante porque las mujeres son más celosas mientras los hombres ven la vida tan relajada que no piensan tanto en lo que están haciendo y puede llevar a que las mujeres lo vean desde otra manera o en otros casos puede suceder lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque estoy de acuerdo en que se habla de la mente humana estoy en desacuerdo en que no se habla de las formas de comunicación, pues, se tocan los dos temas para fundamentar la tesis.

      Eliminar
    2. Si se puede ver que también se habla del funcionamiento del cerebro humano pero no podemos dejar aun lado las diferentes formas de comunicación ya que claramente en el primer vídeo nos dice que las mujeres pueden llegar a ser mas sociables que los hombres y en el tercer vídeo también vuelven a incluir el tema de la comunicación y como debemos comunicarnos por medio de metáforas a la hora de llamar la atención en un publico.

      Eliminar
  5. Los tres vídeos muestran como la sociedad encuentra distintas formas de interactuar y como de esta parten diversas características que diferencian al hombre de la mujer. En el primer video se evidencia el comportamiento de la mujer y del hombre en la sociedad. Comenzando por que muestran a la mujer como un ser muy sociable donde a la hora de interactuar en grupo se preocupa mas por hablar de la naturaleza de las relaciones trayendo consigo así que sus relaciones sean más duraderas, en cambio el hombre prefiere exhibirse y hablar de cosas técnicas para impresionar a sus compañeros. También se puede ver como dentro de la sociedad se ha evidenciado como el aspecto físico es tan importante a la hora de conseguir trabajo, por ejemplo que para los hombres la altura define si son aceptado en un trabajo o no. En el segundo video podemos ver de forma cómica como hablan del funcionamiento del cerebro del hombre y de la mujer explicando así como la mujer tiende a conectar sus emociones con lo que esta pasando y además tiende a recordar lo sucedido y mas cuando implican emociones muy fuertes, en cambio muestran al hombre como una persona que solo puede realizar una acción y que estos están obligados a solucionarle los problemas a la mujer. Por ultimo en el tercer video podemos ver como hablan de las metáforas y de la forma en cómo debemos usarlas a la hora de comunicarnos a un público, también vemos como la metáfora que siempre usamos son sinestesicas lo cual entendemos un concepto dentro del contexto de otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retomando lo dicho por tì más allá de que seamos, actuemos y pensemos diferente, interactuamos todos juntos en sociedad. En mi opinión el eje que podría recoger los tres videos es este. Estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. Comparto y estoy de acuerdo con tu análisis de los diferentes videos. para mi la idea de la diferencia entre genero esta muy clara.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con la idea de que la sociedad tiene distintas formas de interactuar dependiendo las características del hombre y de la mujer.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo en la forma que conviven los hombres y las mujeres en la sociedad partiendo de las diferencias que tiene cada uno en la forma de actuar, la forma de interactuar de sus cerebros con las emociones y la manera en como difieren al comunicarse ambos ambos sexos.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo en la forma que conviven los hombres y las mujeres en la sociedad partiendo de las diferencias que tiene cada uno en la forma de actuar, la forma de interactuar de sus cerebros con las emociones y la manera en como difieren al comunicarse ambos ambos sexos.

      Eliminar
    6. Estoy deacuerdo con que el aprendizaje y la memorizacion de diferentes aspectos se facilita si se hace una relacion o metafora entre distintos elemento. Algo que a las mujeres nos causa gracia o empatia es mas interesante y deja un recuerdo mas duradero por ende las metaforas son una herramienta muy util para poner en practica.

      Eliminar
  6. En primer lugar se puede decir que aunque los vídeos están enmarcados dentro del mismo contexto, los dos primeros tiene más relación y el tercero explica un tema en un contexto más general.

    El primer video habla de cómo se da la interacción entre individuos en la sociedad y específica precisamente en los diferentes tipos de raciocinio que utilizan los hombres y las mujeres. El aspecto fundamental que se toca es el hecho de que los humanos somos supersociales y por lo tanto nuestra interacción no sólo se ve afectada por cómo trabajan nuestras mentes según nuestro género sino también de cómo nuestro ámbito en la niñez nos condiciona a tener ideas preconcebidas de que papel se debe desempeñar dentro de una sociedad dependiendo el género en cuestión.
    El segundo video respalda la diferenciación por géneros retomando aspectos como los son el hecho de que el cerebro de los hombres trabaja de una forma más instintiva y agresiva, en dónde sólo hay lugar para resolver, tratar o discutir un asunto a la vez. Por el contrario, se menciona que las mujeres trabajan con un lado más racional que permite tomar decisiones más objetivas y acertadas: Sin embargo, esta habilidad se ve afectada en el momento en el que entran en juego las emociones.

    En el tercer video se discute más una perceptiva más generalizada, no encasillada en la diferenciación de género, al igual que en los dos primeros vídeos también se trata las formas de interacción, pero a partir de la metáfora explicando así que ésta es la forma en la cual nos comunicamos, relacionamos y desenvolvemos en una sociedad.

    En la vida cotidiana se ven numerosos ejemplos de las interacciones entre hombres y mujeres y cómo estas se desenvuelven según el raciocinio que cada quien utiliza. En las discusiones familiares podemos apreciar cómo la madre resuelve y afronta los problemas de forma diferente al padre. Por un lado el hombre aunque es más explosivo y a veces puede ser agresivo, se concentro en una sola cosa que es resolver el problema en cuestión (tal y como lo ejemplifican las diferentes cajas en el video 2). Sin embargo, a pesar de que la mujer es más objetiva al momento de tomar decisiones y puede ser más calmada, su jurisdicción se ve afectada por las emociones del momento y puede traer a acolación temas pasados que en verdad no juegan ningún papel en la discusión, pero como la afectaron anteriormente, inciden en lo que ella sienta en ese momento preciso.

    Estoy de acuerdo con lo expuesto en los dos primeros vídeos acerca de los diferentes tipos de raciocinio y cómo estos afectan nuestra interacción dependiendo de si somos hombres o mujeres. Sin embargo, tomando como referencia lo escrito por Laura Saenz los tres vídeos muestrán más allá de la diferenciación de género, diferentes formas de interactuar dentro de la sociedad como individuos, más allá de solo resaltar una diferencia de género. Por otra parte, quisiera traer a discusión el punto de Nicole en el cúal expone que en los vídeos no se habla de las formas de comunicación sino de la mente humana. yo considero que se habla tanto de la una como de la otra. No obstante, la explicación de la mente humana es tan sólo una base para sedimentar el tema de cómo la comunicación, condicionada por la mente según nuestro género, afecta las interacciones sociales que tenemos como individuos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto en su totalidad tu opinión al describir que sucede en cada uno de los videos. Tus resúmenes son perfectos.

      Eliminar
    2. comparto la idea de que los videos van mas allá de solo la forma en como actuamos en sociedad, me parece un excelente analisis de los videos.

      Eliminar
  7. El primer video trata sobre las relaciones sociales en nuestro cerebro. Trata de explicar los efectos que tienen los procesos de amor, relaciones con otras personas, comunicaciones, reacciones, recuerdos, tacto, risas, impulsos en el cerebro. También el porqué de algunos comportamientos que realizamos en nuestra vida diaria.
    El segundo video se trata sobre la diferencia de los cerebros de las mujeres y los hombres. En el de las mujeres todo está conectado entre sí, como una bola de cables enredados y que cargan una energía que son las emociones. El de los hombres está compuesto por cajas que no se conectan entre sí.
    EL tercer video habla sobre la metáfora. En esta charla, el orador nos explica en que consiste una metáfora y el efecto que tienen estas cuando las escuchamos o leemos. Estas pueden influir en personas sin que nos demos cuenta, ya que no se revela en el significado literal lo que el autor pretende lograr en el lector.
    Los tres videos tienen en común que todos intentan explicar como nuestros comportamientos están con los procesos que ocurren en nuestro cerebro. Ambos exponen como funcionan nuestros cerebros y también dan respuestas a porque somos como somos, interactuamos como interactuamos, porque somos diferentes y los efectos que tienen los estímulos sociales en nuestra mente.
    En mi opinión, los hombres son diferentes a las mujeres en la forma en que somos criados, además de nuestras diferencias físicas. Desde que somos pequeños, nos enseñan como se comportan las niñas y como las niños, como debemos sentarnos, vestirnos, sentirnos, actuar, etc. Es cierto también que nuestros cerebros y nuestras condiciones físicas (hormonas, sexo, etc) son distintos, pero la formación que nos es brindada también nos condiciona a ser diferentes. Las mujeres en general pueden ser más sensibles y emotivas por cause de crianza y también de diferencias hormonales; y los hombres sienten más presión de ser masculinos y no representar debilidad. En la cotidianidad, se puede mostrar en las relaciones de pareja; cuando una pareja se separa por lo general la mujer muestra más signos de dolor y tristeza mientras que el hombre no. Esto no quiere decir que no sienta, sino que en la sociedad no se le es aceptable mostrar debilidad. Otro ejemplo sería cuando un bebe va a nacer los padres pintan el cuarto de rosado si es niña y de azul si es niño. A pesar de estas diferencias, creo que en habilidades y destrezas los hombres y mujeres son capaces de alcanzar las mismas cosas; ser diferentes no significa que uno sea mejor que otro.

    ResponderEliminar
  8. La relación que tienen los tres videos es que hablan sobre cómo hombres y mujeres nos comportamos y de cómo nos relacionamos unos con otros.
    El primer video explica el por qué de ciertos comportamientos de los seres humanos; por ejemplo, cómo las personas tendemos a hablarle de manera dulce a los bebés, como los hombres interactúan con ciertas mujeres y como ciertas características de éstas, como el color del pelo, influyen en la manera en la cual les agradan más. Explica, además, cómo las emociones, el tacto o la risa, tienen que ver en la manera en la cual nos relacionamos tanto hombres como mujeres.
    El segundo video apela al humor. El humorista a través de las alegorías de ‘’las cajas’’ del cerebro de los hombres, o ‘’los cables’’ en el cerebro de las mujeres, describe las diferencias entre ambos sexos y de cómo manejamos ciertas circunstancias o reaccionamos ante ellas. La diferencia fundamental entre ambos órganos es que los hombres apelan a la razón, mientras que las mujeres nos dejamos influenciar por las emociones. Esto se puede ver en un ejemplo claro de la vida cotidiana cuando una pareja escoge qué tipo de película ver; mientras que a las mujeres (en la mayoría de las veces) nos gusta ver películas románticas porque tratan las emociones y algunas veces nos sentimos identificadas con la trama, a los hombres les gusta ver películas de acción o alguna otra cuyo tema sea más racional.
    Por último, el tercer video, recurre al tema pero sin diferenciar los sexos, es decir que habla de manera más general. El orador muestra cómo los seres humanos usamos metáforas casi todo el tiempo, cuando estamos interactuando con otras personas. También muestra, que muchas veces esas metáforas tienden a ser sinestésicas, que son las experiencias de un estímulo de un órgano sensorial en otro órgano sensorial, como por ejemplo la audición cromática. ¿Y por qué son importantes las metáforas? Porque, según el video, ésta afecta las decisiones en el momento en el cual activamos el uso de analogías.
    Sin embargo pienso que la principal diferencia entre hombres y mujeres es el hecho de que actuamos diferente, pensamos diferente sobre ciertos temas, reaccionamos diferente frente a ciertos eventos, y nos comportamos de manera distinta; mientras que las mujeres estamos acostumbradas a ser más femeninas y sensibles, los hombres no tienden a mostrar una cierta debilidad por lo que son más viriles y firmes emocionalmente, porque, como ya lo había mencionado ellos se guían por la razón y no por los sentimientos como sí lo hacemos las mujeres. Y esto se ve reflejado en todos los aspectos cotidianos: en la forma en la cual los hombres manejan determinados sucesos, en la manera en la cual se comunican, actúan, se comportan y reaccionan.

    ResponderEliminar
  9. Para nadie es un secreto que la forma de comunicación de hombres y mujeres es diferente. Si bien las mujeres son más emocionales y los hombres más teóricos es cierto que compartimos las mismas relaciones sociales, es decir, creamos lazos para convivir unos con otros. Existe una clara diferencia en la forma de socialización de cada género, las mujeres crean lazos más fuertes y los hombres más efímeros; los dos géneros utilizan “las armas de la persuasión” y las metáforas. Retomando lo dicho por Laura Sáenz, más allá de que seamos diferentes, interactuamos todos juntos en sociedad. En mi opinión el eje que podría recoger los tres videos es este.

    Estoy de acuerdo con Andrea Díaz en cuando a las diferencias que existen entre hombres y mujeres, acompañadas con sus ejemplos. En cuanto a lo expuesto por Nicole Mejía, aunque claramente estoy de acuerdo en que se habla de la mente humana estoy en desacuerdo en que no se habla de las formas de comunicación, pues, se tocan los dos temas para fundamentar la tesis. Por último, comparto en su totalidad la opinión de María Juliana Nieto al describir que sucede en cada uno de los videos.

    Para terminar me gustaría saber que opinan sobre el hecho de que en el segundo video se haya hecho una comparación de los cerebros de las mujeres y los hombres, el de las mujeres como muchos cables conectados entre sí y el de los hombres como muchas cajas que lo contienen todo. ¿Creen que es válido generalizar con los ejemplos que se presentan en este?, en mi opinión recoge muchas de las características GENERALES de los hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si considero que es válido siempre y cuando se tenga en cuenta que son generalizaciones y estereotipos de ambos sexos y que no siempre se encuentran en lo correcto y también que hay varios sujetos, tanto hombres y mujeres que no se podrían identificar con las características que mencionan en el segundo video. Sin embargo esta generalización nos ayuda a tener una idea más clara de las diferencias entre ambas partes.

      Eliminar
    2. No se puede ver el video segundo video como algo totalmente cierto, pues es de caracter comico con fines de entretener al publico mediante ejemplos que pueden aparentar ser ciertos pero en la vida real no lo son la mayoria de veces. Estoy de acuerdo, esta fundamentado en generalizaciones como tu dices.

      Eliminar
  10. Como se evidenció en los tres vídeos, el primero enfocado al comportamiento en forma general, el segundo con un poco de humor , y en el tercero tocando el tema de la persuasión mediante el estudio científico , se puede llegar a unir los tres vídeos partiendo de la idea que el cerebro del ser humano en general puede realizar diversas tareas como lo hacen las mujeres y que en relación a los hombres se concentran en ciertas actividades más que otras , a su vez es importante el cómo nos comunicamos en la sociedad tanto hombres como mujeres, de acuerdo al tipo de lenguaje (verbal o no verbal ) que se usa para persuadir a la persona con la que se está hablando, en el segundo vídeo llama la atención de ver como un hombre y una mujer reaccionan a lo que les dice, pero las mujeres se dejan llevar más por el sentimiento y el hombre por lo general tiende a razonar, pese a esto llegamos a ver como mediante el uso de metáforas y analogías permiten convencer a la otra persona más fácil sin darnos cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta claro y estoy de acuerdo en que las mujeres se dejan llevar mas por los sentimientos o emociones y los hombres son un poco mas instintivos y tratan de ser un poco mas agresivos.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en que los hombres tienden a concentrarse más en una sola actividad mientras que las mujeres pueden realizar diferentes acciones y pensar en diferentes cosas a la vez por la forma en la que esta conectado su cerebro y combinan sus emociones con lo que pasa en su cotidianidad

      Eliminar
  11. Los vídeos muestran como los hombres y las mujeres ínter actúan entre si y como las comunicaciones cambian de acuerdo a diferentes situaciones.
    El primer vídeo da a conocer las cualidades y comportamientos del hombre y de la mujer en la sociedad, y como estas influyen a la hora de conseguir un trabajo o en la interacción con los demás. También como hablamos diferente a un bebe o a una mujer que nos parece atractiva o a nuestra pareja, y como factores como la risa o las emociones influyen en las relaciones interpersonales.
    El segundo vídeo de forma jocosa muestra la diferencia entre cómo actúa el cerebro de los hombres y las mujeres, y de cómo reaccionamos ante distintas situaciones. Por un lado las mujeres tienden a dejarse llevar más por los sentimientos y de una u otra forma relacionar todo con todo, lo cual les ayuda a recordar prácticamente todo. Por otra parte, muestra como los hombres actúan de una manera "mecánica", ya que solo pueden realizar una actividad a la vez, se sienten obligados a solucionar sus problemas y en algunos casos pedirle ayuda a algún amigo. Y si este se siente estresado no suele expresarlo o por lo menos no de forma notoria.
    El tercer vídeo no separa los sexos sino que muestra a los hombres y mujeres en un contexto de igualdad, en donde utilizamos la metáfora para expresar o comunicarnos con las personas. Además como esta influye de manera indirecta en las personas para hacer comparaciones o analogías.
    A pesar de que estos vídeos expresan un prototipo de hombre y mujer en las relaciones, la forma de comunicarse o ínter actuar con otros, no todos somos iguales debido a que todos tenemos formas de expresión cuando estamos en ciertos lugares o dependiendo de con quien estemos. Puesto que no ínter actuamos igual con la familia que con los amigos, ya que tendemos a cambiar o tener otra personalidad. También al ser diferentes actuaremos distinto ante diferentes situaciones y no de una forma estándar. Por otra parte las mujeres tienden a ser más expresivas, emocionales y sentimentales que los hombres, ya que dependiendo de la ocasión pueden llegar a ser más sensibles o pueden verse más afectadas o simplemente crear una mayor emoción. Por otra parte los hombres tienden a mostrarse más fuertes pero en realidad no lo son del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que cada persona tiende a actuar distinto dependiendo de la situación social en que se encuentre, pero pienso que los vídeos hablan de una manera mas general en como los hombres y las mujeres difieren por su estructura cerebral y la forma de percibir las cosas y de que manera se expresan para persuadir de acuerdo a sus emociones, como si ya estuvieran programadas en cada sexo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con que no todos somos iguales ya que dependiendo el lugar que estemos o con quien estemos, vamos a actuar de una forma diferente.

      Eliminar
    3. si bien es cierto que ciertos comportamientos predisponen a una forma de ser entre hombres y mujeres , esto tiene sus matices , pues la personalidad y el carácter de cada persona finalmente determinara como nos comportamos.

      Eliminar
  12. La temática en común que presentan los vídeos , refiere a la forma del pensamiento humano, en especial hace énfasis entre la forma de pensar de los hombres y de las mujeres. Como describe el primer vídeo , los hombre piensan de una forma mas puntual , con búsqueda de objetivos previamente definidos, y técnico; asimismo según el segundo vídeo en referencia al tema de la forma de pensar de los hombres hace referencia a que la mente de estos esta conformado por "cajas", en las que por lo general no hay vinculación entre ellas y que el pensamiento que hay en cada una no depende de las otras; por otro lado respecto de la forma de pensar de las mujeres , el primer vídeo las describe como más detallistas, analíticas, y con componente de percepción y sentimientos, esto en términos que ellas basan por ejemplo sus relaciones de forma mas duraderas gracias al nivel de enlaces que ellas confieren a las mismas, asimismo confieren un valor especial a su forma de penar , puesto que enlazan la mayoría de sus pensamientos y actitudes , dándole una coherencia especial a sus actos y justificándolos de esta forma.
    Finalmente en el tercer vídeo se describe que la mente humana tiene la capacidad de proporcionar un análisis sistemico de las cosas, asociando determinadas cualidad a las cosas tales como colores, sonidos,entre otras como una manera inherente de darle significado al mundo que nos rodea y de esta forma es como en muchos de los casos construimos nuestra forma de percibir el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que los hombres piensan de una manera mas puntual y a la hora de actuar solo pueden centrarse en una cosa, en cambio, las mujeres son mas detallistas y sus pensamientos están enlazados con las emociones.

      Eliminar
  13. En el primer video puedo identificar que muestran como las diferencias entre hombres y mujeres pueden afectar en su ámbito laboral y también en su ámbito social, por ejemplo las mujeres mientras sostienen una conversación son mas consientes de lo que están diciendo por lo tanto ellas alargan las conversaciones, por otro lado el hombre un hombre prefiere hablar de un tema del que tenga mayor conocimiento y así demostrar que no es una persona ignorante. Respecto al segundo video entiendo que las mujeres son muy emotivas, es decir que cuando están en alguna situación ellas siempre van a conectar sus emociones; explican que los hombres tienden a responder mas por instinto y de forma algo agresiva, lo que lleva a decir que los hombres solo solucionan una cosa a la vez. Para terminar el tercer video infiere en como actuamos en una sociedad pero en este caso habla de los dos géneros por igual y dice que a través de la metáfora nos relacionamos en las sociedades, nos comunicamos y logramos destacarnos en la sociedad.

    Creo que la mayoría de los puntos de vista están muy relacionados con el día a día de cada persona, cada uno puede identificar que cada punto de vista si pasa en nuestra sociedad y para verlo desde mas cerca, en nuestro circulo de amigos podemos ver como actúan las mujeres y los hombres, y así encontrar estas grandes diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que lo que tienen en común los vídeos en el análisis de los comportamientos y pensamientos que se dan cotidianamente. Igualmente, creo que es muy simple identificar lo que se muestra en los vídeos con lo que sucede con las personas de mi circulo social. Sin embargo, al menos en mi caso, también logro encontrar dentro de mi circulo social muchas excepciones a las diferencias entre hombres y mujeres que se mencionan en los vídeos.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Pienso que los dos primeros videos están relacionados en la forma que tienden a actuar las personas en la sociedad, esto depende mucho si son hombres o si son mujeres. También en la forma que tienen las personas a relacionarse con los demás, ya sea por diferentes comportamientos o situaciones. El tercer video creo que no está muy relacionado con los dos primeros pues ya que no muestra la diferencia entre hombres y mujeres si no la forma de usas la metáfora y la importancia de esta cuando vamos a comunicarnos.
    El primer video nos habla sobre la importancia del contacto físico para poder entablar relaciones con los demás, ya sea las caricias (tacto), la cual es una vía de comunicación muy sincera con los allegados, o también la risa, que sea usa en un grupo para poder establecer vínculos. Además explica las cualidades que el hombre busca en otra persona, como el color del cabello, donde los hombres se sientes más atraídos por las rubias, en cambio las mujeres usan más criterios para escoger a su pareja (físicos, sociales, psicológicos). También muestra como es la forma de comunicarse de los hombres y de las mujeres, los hombres usan el lenguaje para exhibirse por medio de sus conocimientos, en cambio las mujeres hablan sobre la naturaleza de las relaciones, las relaciones de las mujeres son mucho más duraderas, en cambio la de los hombres son menos estables.
    El segundo video nos muestra de una manera graciosa la diferencia que tiene el cerebro de la mujer y el del hombre. El cerebro de la mujer está conectado con las emociones, lo que hace que recuerde todo y su mente nunca se detenga, en cambio el cerebro del hombre solo puede realizar una acción a la vez, y estos se sienten obligados a solucionar los problemas de la mujer. Un ejemplo claro de la vida cotidiana, es que el hombre es muy desorganizado y en cualquier problema tiende a “ahogarse en un vaso de agua”, en cambio las mujeres son más organizadas, solucionan las cosas mucho más rápido y de una mejor manera. El tercer video habla sobre la metáfora, la cual es una forma de comunicarnos por medio de analogías, también es un recurso con el cual se pueden unir dos términos y expresar semejanzas entre ellos.
    Pienso que la gran diferencia entre los hombres y las mujeres, está en la personalidad, en la sociedad que crecieron y la forma en la que fueron educados, ya que muchos comportamientos, formas de actuar y de comunicarnos en la vida cotidiana vienen dados desde nuestra infancia y han ido cambiando a medida que vamos creciendo o que vamos adquiriendo nuevas experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que la gran diferencia entre los hombre y las mujeres se genera gracias a la sociedad en la que crecen y la forma en que fueron educados.

      Eliminar
    2. Si bien es cierto que la personalidad es un gran diferenciador entre hombres y mujeres, creo que, tal y como los vídeos evidencian, el mayor diferenciador entre estos dos géneros es su manera de pensar y de tomar decisiones frente a determinadas situaciones, algo que a mi parecer es resultado de un proceso evolutivo previo y que a día de hoy termina siendo innato en cualquier hombre o mujer, contrario a cualquier aspecto propio de la personalidad.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con lo que dice Andres de que las mujeres escogen a sus parejas no solo por lo físico, si no también por sus aspectos sociales como psicologicos, los cuales influyen de una manera muy importante en la toma de una decisión, lo cual se observa que es totalmente opuesto a los hombres en donde lo que mas prima es el aspecto superficial, o sea físico (sin generalizar a todos los hombres), por eso es que en algunos casos las relaciones de los hombres son menos duraderas que el de las mujeres, ya que estas ven mas allá de las preferencias físicas o la belleza en si. De aquí la frase:"Los hombres se enamoran por los ojos y las mujeres por el oido"

      Eliminar
    4. Es acertado concluir que la diferencia entre el hombre y la mujer esta en la personalidad y entorno en el que se formo, en el video se muestra tambien que hay un lado en esta diferencia que es netamente evolutivo.

      Eliminar
  16. Los tres vídeos muestran las diferentes formas de actuar de las personas en una sociedad dependiendo de si son mujeres o son hombres, cada uno de estos tiene sus diferentes formas de expresarse, de persuadir y de actuar en una sociedad. Por ejemplo, en el primer vídeo se muestra como las mujeres son más emocionales que los hombres y los hombres son más impulsivos que las mujeres en algunas situaciones, como por ejemplo en el bar cuando el hombre le fastidia otra persona e intenta resolver el problema agresivamente y la mujer lo calma.
    Las mujeres tienden a tener relaciones y amistades más duraderas que los hombres, ya que las mujeres tienden a tener y a conservar un núcleo de amigas íntimas, en cambio, los hombres socializan y conocen nuevas amistades más fácilmente. También se habla de la importancia de establecer contacto físico con la otra persona ya que es una forma de comunicación muy sincera.
    En el segundo vídeo se muestra la diferencia entre el cerebro de la mujer y del hombre, el cerebro de la mujer está conectado con las emociones, en cambio el cerebro de un hombre solo puede realizar una acción a la vez, por ejemplo una mujer ante un problema o una situación difícil sabe sobreponerse más rápido y más fácilmente que un hombre ya que son más organizadas y pueden solucionar más de una cosa a la vez. En el tercer vídeo se muestran los hombres y las mujeres en un contexto de igualdad en donde ambos sexos utilizan la metáfora para expresarse.
    A pesar de que los vídeos muestran un prototipo de hombre y uno de mujer para las relaciones en la sociedad, pienso que la personalidad y la actitud de cada persona dependen de su crianza, de la sociedad en la que viva y de sus experiencias adquiridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que la personalidad y actitud de cada persona dependen de su crianza y lo que haya vivido pero es claro que los hombres y las mueres tenemos características muy concretas que nos diferencian.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo puesto que uno no puede generalizar sin antes haber tenido en cuenta las diferentes características de las personas por que por ejemplo una mujer tímida puede que se le dificulte interactuar con la sociedad.

      Eliminar
  17. Los tres videos tratan de explicar algunos de los procesos mentales propios del ser humano y cómo estos se ven reflejados en el día a día a través de fenómenos tan cotidianos como la comunicación, el aprendizaje, y la interacción con otros. Sin embargo, vale aclarar que, mientras los dos primeros videos se centran en analizar y comparar los procesos cerebrales del hombre y de la mujer, y en explicar rasgos únicos de cada uno como la simplicidad o la complejidad, agregando el primero algunos rasgos que no identifican género sino que prevalecen en cualquier ser humano, el tercer video se centra más que todo en explicar cómo una figura propia del lenguaje, como la metáfora, ha ido siendo apropiada poco a poco por la humanidad, tal vez de manera inconsciente, ,a tal punto de ser actualmente vital e irremplazable en nuestro aprendizaje (comparación de los desconocido con lo ya conocido) y comunicación.

    El hombre, con una mentalidad que destaca por su simpleza, parece tener una naturaleza impulsiva a la hora de tomar decisiones e interactuar con los demás , comportamiento que constantemente lo hace caer en reacciones agresivas con tendencias muy físicas; esta conducta es sin dudas fácil de evidenciar en la vida diaria, donde, por ejemplo, mis amigos consideran el enfrentarse a golpes, en la gran mayoría de casos, como la mejor alternativa para la resolución de conflictos, tomando esta reacción como un típico signo de hombría y valentía. Asimismo, al momento de crear un tema de conversación y hacer uso del lenguaje frente a otros, el hombre tiende a tratar de establecer temas basados en el conocimiento, asuntos que le den la oportunidad de exhibirse a si mismo.

    Las mujeres, por otro lado, poseen generalmente unas habilidades sociales mucho mayores a las presentes en el hombre, habilidades que le permiten, de una u otra forma, dar con una solución pacífica para casi cualquier conflicto. De igual manera, las decisiones tomadas por las mujeres tienden a tener un trasfondo mucho más complejo que el de los hombres, ya que éstas, además de apegarse constantemente a sus emociones, manejan distintos criterios a la hora de tomar alguna determinación, y parecen interconectar y relacionar distintas cosas con un sola decisión. Ahora, vale aclarar que a la hora de dar uso al lenguaje frente a otros el genero femenino se caracteriza por referirse en su mayoría a la naturaleza de las relaciones sociales, algo que le permite establecer relaciones sociales mucho más fácil que el hombre; sin duda todos estas características se pueden evidenciar constantemente en la sociedad, donde las mujeres muchas veces logran congeniar con otros con una gran facilidad, y donde son relacionadas popularmente con su capacidad de poder llevar a cabo varias cosas al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el analisis planteado y efectivamente en el mundo real se puede ver que las mujeres son mas habiles en las relaciones sociales que el hombre.

      Eliminar
  18. Los tres vídeos expresan en la forma en que los seres humanos nos comunicamos, convivimos en la sociedad y tendemos a actuar partiendo de las diferencias que hay entre los hombres y las mujeres.
    En el primer vídeo se puede observar las diferencias que tienen ambos sexos al actuar, comunicarse, persuadir, etc. y la forma en que expresan sus emociones o lo que quieren, pero todo parte de la evolución que ha tenido el ser humano, como los hombres y las mujeres tienden a relacionar ciertos estereotipos físicos para seleccionar su pareja ya que se ven reflejados mejores genes, es primordial el amor para la interacción de parejas, el tacto o la sonrisa para generar mayor confianza y también muestra como las mujeres actúan de una manera mas emocional al querer demostrar algo mientras que los hombres son mas instintivos y llegan a ser un poco agresivos para lograr lo que quieren.
    El segundo vídeo de manera cómica muestra las diferencias que tienen los hombres y las mujeres de acuerdo a sus cerebros y como responden a ciertas situaciones, las mujeres tienden a realizar y pensar en diferentes cosas a la vez por la forma en que su cerebro se conecta con las emociones o sentimientos mientras que los hombres tienden concentrarse y pensar en una sola cosa a la vez y son mas racionales.
    El tercer vídeo habla sobre las metáforas las cuales son usadas para comunicarse y persuadir en la sociedad independientemente de si es hombre o mujer.
    En mi opinión la diferencia que hay entre hombres y mujeres es la forma en que se expresan, actúan, persuaden, comunican, piensan, etc. Por la crianza y la sociedad en la que viven pero principalmente porque evolutivamente así se han desarrollado estos dos géneros y mientras que las mujeres son mas sensibles y emocionales los hombres son mas racionales y no muestran tanto sus emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo porque casi todas las mujeres son mas sensibles y emocionales frente a lo que les pasa que los hombres como nos muestra el video. Ya que los hombres casi siempre tienden a esconder sus emociones frente a la sociedad.

      Eliminar
    2. Concuerdo que una de las grandes diferencias entre los hombres y las mujeres viene dada por la crianza y la sociedad en la que han vivido.

      Eliminar
    3. Me parece muy acertado que destaque que las principales diferencias entre hombres y mujeres más que el resultado de la crianza y las enseñanzas dadas desde una edad temprana, son el resultado de un proceso evolutivo, gracias al cual desde el preciso momento del nacimiento los hombre terminan siendo más propensos a actuar de determinada forma y las mujeres de otra.

      Eliminar
    4. Me encuentro totalmente de acuerdo con la parte en la que afirmas que la crianza y la sociedad son factores que tienen un gran impacto tanto en hombres como en mujeres. Considero que, aunque se dan estas diferencias entre ambos sexos por algo biológico (no solo físico, también forma de pensar y comunicarse), la parte social me parece que influye más en el desarrollo y en el papel como tal de los hombres y de las mujeres.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Estos tres vídeos abarcan el mismo tema el cual es la función de la mente humana y las formas de comunicación, y como de esta forma interactúan los seres humanos, separando hombres y mujeres con diferentes características cada uno.
    En el primer video se habla sobre el comportamiento en un ambiente social entre hombres y mujeres, se refleja como las cualidades y características de cada uno influye a la hora de interactuar, lo que esto muestra que somos seres humanos supersociales. También vemos como el físico en la sociedad también puede influenciar al momento de interactuar, como por ejemplo los hombres se sienten mas atraídos por las mujeres de cabello mono y los hombres altos tienen mejores puestos.
    En el segundo video ya de manera cómica nos muestra la diferencia entre hombres y mujeres en el cerebro. Los hombres solo pueden hacer una cosa a la vez, también trabaja más por impulso. En cambio las mujeres casi siempre conectan lo que les esta pasando con las emociones.
    En el tercer video no se habla diferenciando al genero, sino que se habla mas en general de la forma de interactuar entre los seres humanos, hablan de la metáfora reflejando que esta es la forma en que nos comunicamos y a la vez nos relacionamos.
    Estoy de acuerdo con lo visto en estos vídeos, ya que los hombre y las mujeres somos diferentes puesto que tenemos cada uno características muy definidas a la hora de actuar.

    ResponderEliminar
  21. Los tres videos nos muestran características del comportamiento humano, con la diferencia de que en el primer y segundo video, habla mas de una diferenciación entre las personalidades masculina y femenina, concluyendo que , a nivel general, el hombre es un ser superficial, simple e impulsivo, mientras que las mujeres son pacificas y cuentan con un sistema de respuesta mas susceptible a emociones y sentimientos.
    Por otro lado, en el tercer video se abarcan los comportamientos humanos sin una tendencia especifica, centrándose en la discusión del uso de la metáfora como método de persuasión.
    Por tanto, se puede concluir que aunque los hombres y las mujeres se vean en categorías muy diferentes, pues cuentan con unas características sociales y emocionales muy distintas, es posible juntarlos y tratarlos como iguales cuando se habla del lenguaje para persuadir, pues ambos emplean un “desplazamiento de significados” para hacer ver una cosa en términos de otra, lo que se conoce normalmente como “metáfora”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo respecto a la conclusión presentada, ya que el uso dado a una figura propia del lenguaje como la metáfora resulta ser casi idéntico para ambos géneros; tanto para hombres como para mujeres esta figura se ha transformada en una herramienta vital en la comunicación y en un elemento indispensable para el aprendizaje del ser humano.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Estos tres vídeos están enfocados en mostrarnos cómo tanto hombres como mujeres tienen ciertos comportamientos estandarizados o así mismo cómo los mismos poseen ciertas personalidades y comportamientos distintos.
    Podemos evidenciar en el primer vídeo la explicación de los comportamientos tanto de hombre como de mujeres, también sus formas de comunicación, sus formas de actuar de una manera muy general entre los géneros, nos muestra por ejemplo cómo los hombres nos dejamos llevar por ciertos estereotipos de mujeres en cuanto a nuestros gustos, mientras que las mujeres se centran un poco más en los aspectos sentimentales y emocionales, sensaciones que despiertan cuando están con un determinado hombre.
    Por otro lado el segundo vídeo nos muestra los diferentes comportamientos y actitudes de los hombres de una manera jocosa y divertida, mostrando que los hombres se caracterizan por tener comportamientos más relajados y tranquilos que los de las mujeres, ser más despreocupados y centrarse en una sola cosa; más sin embargo las mujeres se caracterizan por ser más activas, más preocupadas por las cosas y por tener la capacidad de poder realizar varias actividades al mismo tiempo.
    Por último el tercer vídeo es un vídeo que no está enfocado como los anteriores en los hombres y las mujeres, sino que está enfocado en mostrar de manera sarcástica ciertos comportamientos de comunicación y de relación entre personas

    ResponderEliminar
  24. Para mí los tres videos tienen algo en común que es el cómo las personas se relacionan entre sí. Cada video manejándolo desde su propio contexto pero llegando a una misma finalidad.
    Obviamente todas las personas se relacionan de diferente forma, independientemente de sexo, cultura, edad, estatura etc. Pero todos los seres humanos somos seres que nacimos para relacionarnos con los demás. Donde la comunicación juega un papel importante en el tema; ya que por medio de sonidos, gestos, lenguaje y señas podemos dar a conocer nuestros mensajes.
    Las relaciones interpersonales de las personas pueden tener varios núcleos, como la familia, amigos, entorno laborales etc. y estos para alcanzar diferentes objetivos.
    En mi opinión las mujeres y hombres son seres muy diferentes. Por lo general a las mujeres las podemos definir como personas más emotivas y más expresivas en la forma de ser mientras que los hombres tratan de no demostrar tanto estos aspectos y contrarrestando esto tratan de ser un poco más lógicos y razonables.
    En las relaciones a mi modo de ver las personas buscan una estabilidad donde hombres y mujeres buscar un punto de equilibrio para que entre si puedan vivir en armonía y se necesiten mutuamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la opinión expresada ya que esas diferencias de emociones, lógica,razonamiento y objetividad llevan a un equilibrio en si entre hombres y mujeres, porque no toda decisión se puede tomar bajo el control de las emociones y de igual manera no toda decisión se puede tomar solamente mediante la lógica, raciocinio u objetividad, dejando los sentimientos de lado, ya que esto le quitaría la parte humana al hombre como por ejemplo como decía Maquiavelo :"El fin justifica los medios", esto es dejar nuestra parte emocional de lado y centrarnos en el objetivo, por eso es que la mujer complementa al hombre con su parte emotiva(no quiero decir que el hombre no la tenga, sino que no la tiene tan arraigada como la mujer) para si generar un equilibro entre los 2 eficiente de emociones y objetividad.

      Eliminar
  25. Los tres videos hablan de las personas y como nos relacionamos dependiendo de si se es hombre o mujer.
    El primer video habla de como tenemos ciertos comportamientos predeterminados para actuar frente a determinadas personas, por ejemplo a los bebes les hablamos dulce, tambien nos habla de como los hombres se sienten mas atraidos por las mujeres rubias. Este video tambien nos habla un poco de lo importante que es el contacto fisico para entablar relaciones y la risa tambien juega un papel importante.
    El segundo video habla de las diferencias entre los hombres y las mujeres, como en la mayoria de los casos los hombres se guian por la razon y las mujeres por las emociones, tambien habla de que los hombres toman todo de una manera mas relajada que las mujeres.
    El tercer video no discrimina por genero, habla en general de como se utiliza la metafora para expresarse y darle un orden al mundo, como la manera en que cada individuo percive el mundo.
    Se puede concluir que los hombres y las mujeres son muy diferentes en muchos aspectos que estan determinados desde el momento en que nacemos, pero en mi opinion no podemos generalizar tan drasticamente pues hay hombres y mujeres que se salen de estas descripciones y tienen comportamiemtos mas parecidos a los del otro genero que al propio.

    ResponderEliminar
  26. Los tres videos como caracteristica comun tienen que todos estan discutiendo acerca de los procesos mentales que el ser humano usa día a día para llevar a cabo distintas actividades, siendo en su mayoria, actividades de relaciones sociales. A pesar de esto, existe una diferencia notoria entre los vídeos. Si bien el primero y segundo video ambos son exitosos al comparar las características y diferencias importantes entre el hombre y la mujer a la hora de relacionarse. El tercer video habla sobre la importancia de las metáforas en la comunicación y se ha convertido en una herramienta indispensable en la comunicación.

    En los dos primeros vídeos se puede ver como demuestran que el hombre es un ser impulsivo, simple y tiene tendencias a ser físico en las relaciones, demostrando por que el hombre tiende a pelear más que las mujeres. Las mujeres por otro lado son seres emocionales, siendo más hábiles en las relaciones sociales que los hombres. A diferencia de estos, ellas prefieren las soluciones pacificas a los conflictos. Todas estas características de tanto el hombre como la mujer se pueden evidenciar en el día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con juan escobar en que los tres videos se refieren a los procesos mentales que realiza el hombre como la mujeres para obtener un desarrollo social estable y eficiente cada día de sus vidas. Ademas de que cada uno tiene su fuerte en el aspecto emotivo como objetivo

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. sabemos que existen infinidad de diferencias entre hombres y mujeres ya sea de pensamiento, sentimientos o forma oral, esto ya se encuentra arraigado con nuestro sistema nervioso lo cual es lo que nos diferencia a nivel biológico de las mujeres en las formas de "ser" o de como nos comportamos. Con los vídeos observados, vemos que se trata de explicar el por que de que los hombres son tan diferentes a las mujeres, en donde se tocan temas como la segmentación de información, en el caso del hombre el cual separa temas laborales de temas emociones como de relaciones interpersonales, lo cual es opuesto a las mujeres en donde todo esta conectado con todo. Ademas de que los videos se enfocan en la parte social del hombre como el de la mujer, también se enfoca en la parte de las relaciones interpersonales de cada uno, mas que todo el comportamiento que tiene cada ser humano frente a determinadas personas de acuerdo a sus enfoques físicos como psicológicos, ademas entra otro tema que se enfoca en la forma de expresarse al interactuar con alguien mas, utilizando la metáfora y la analógica, las cuales son muy importantes a la hora de entablar una conversación con otra persona. En mi opinión lo que quiere lograr los vídeos es mostrarnos lo diferente que somos y que a pesar de esas diferencias que existen en las formas de ser, hablar o pensar continuamos relacionándonos con los demás sin ningún problema, y que pese a que existen esas diferencias las dejamos de lado porque disfrutamos de esa interacción con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante la relación que hiciste entre las diferencias y la interacción social. Sin embargo, en mi opinión, las diferencias nunca de dejan de lado; todo lo contrario, la diversidad en la forma de ser y pensar de las personas es la que permite que se formen relaciones sociales complejas.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Como se puede apreciar en los 3 videos, los hombres y las mujeres tienen infinidad de diferencias a la hora de pensar, sentir, actuar y tomar decisiones. Se dice que las mujeres tienen la capacidad de recordar una gran cantidad de cosas debido a que hacen una relación entre un suceso o idea con una emoción, mientras que, los hombres al ser menos emocionales que las mujeres no tienen la facilidad para hacer este tipo de relaciones.
    Las mujeres tienden a realizar y pensar en diferentes actividades al mismo tiempo, mientras que, los hombres tienen a enfocarse en una actividad a la ves. A la hora de persuadir a alguien para tomar una decisión, un hombre se va a guiar por la razón o por el instinto, mientras que, para una mujer tanto la emoción como la razón la llevan a tomar la decisión que crea mas adecuada.
    Cuando una pareja mira una película trágica, la reacción de una mujer será llorar o ponerse sentimental ante la situación, mientras que el hombre no se vera tan afectado por la película, y buscara consolar a la mujer.

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que los 3 videos muestran una relación existente entre la manera como desde ya seamos hombres o mujeres respondemos a un mismo estimulo de manera diferente y nos vemos influenciados por las metáforas y analogías que se generan en la sociedad. El primer video muestra una versión exterior del comportamiento de ambos sexos y su interacción en el ambiente. Mientras las mujeres tienden a ser seres más sociables y emocionales que los hombres, estos adoptan conductas más calculadoras y razonables. Sin embargo existen una característica que ha primado siempre en ambos sexos y es que los seres humanos somos sociables por naturaleza, sentimos el deseo de entablar relaciones, crear lazos, pertenecer a algún grupo y más allá de eso gustamos de comportamientos superficiales, en otras palabras buscamos el reconocimiento social por simple vanalidad o deseo de poder. EL según video muestra una diferencia más inside de los comportamientos de hombre y mujer. Propone ejemplos donde el cerebro de una mujer reacciona diferente al de un hombre cuando se trata de pensar, diferenciar las cosas, escuchar y solucionar los problemas. Enseña también los marcados comportamientos que llevamos definidos por nuestro género. El tercer video muestra desde ya un fenómeno que afecta a toda la sociedad, y es el uso de metáforas y analogías para persuadir. Un claro ejemplo de ello es el fenómeno de la sinestesia donde otorgamos atributos sonoros y visuales a imágenes o palabras. Y es que día a día nos vemos bombardeados por estímulos provenientes de los medios y relaciones que influyen en nuestra manera de pensar y actuar.

    ResponderEliminar
  33. Los tres videos comparten la manera del funcionamiento de la mente humana tanto en la comunicación como en la persuasión. El primer video enseña las características a la hora de la comunicación que tienen tanto hombres como mujeres. El segundo muestra de manera cómica la manera en que funcionan de manera diferente los cerebros de los dos géneros. Y finalmente el último video muestra que la mejor manera para dejar de lado las diferencias entre hombres y mujeres es mediante el uso de las metáforas.
    Basándonos en los dos primeros videos, encontramos que las mujeres y los hombres difieren en la fuente a la que apelan a la hora de establecer un dialogo, y en los diferentes significados de palabras. El género femenino por su lado a la hora de entablar comunicación con personas de sus mismo sexo tiende a apelar más a las emociones siendo el centro social en la especie humana, es decir que gracias a la mujer es que la mayoría de amistades son duraderas, mientras que el género masculino apela más a su razón por lo que sus conversaciones suelen ser de tipo técnico, convirtiendo sus amistades un poco más pasajeras. Adicionalmente, a causa de su fuente es por ello que ciertas palabras mantenidas en una conversación entre los dos géneros suelen entenderse de manera errónea como la famosa frase “dame 5 minutos”.
    Por la diferentes percepciones que hay entre los dos géneros es que considero , tal como muestra el último video, la mejor manera de poder lograr una comunicación e inclusive una persuasión correcta es mediante la aplicación de la metáfora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, deje de lado el tema de hombres y mujeres cuando vi el vídeo de las metáforas y lo tome como algo general de los humanos. Me parece muy interesante que hayas relacionado la metáfora con una manera de comunicares que no difiere entre hombres y mujeres. Sin embargo, creo que es un poco extremo decir que es "mejor manera" de comunicación o la única que permita un buen entendimiento entre los dos géneros sea la metáfora.

      Eliminar
  34. Estoy de acuerdo con la idea de como conviven los hombres y las mujeres en el sentido de que las mujeres si podemos llegar a ser un poco más sociables que los hombres dado que sus ideas son totalmente distintas y gracias a esto las relaciones que hace la mujer consiguen ser mas duraderas. El carácter es de suma importancia cuando se intenta interactuar, ya que la mayoría de personas no se comportan igual con situaciones similares esto va dirigido tanto como para mujeres como hombres.
    En los tres vídeos se puede observar las características y cualidades que posee cada sexo y las diversas formas para comunicarnos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  35. El primer video nos muestra situaciones que diferencian en comportamiento al sexo femenino del masculino, y son comportamientos completamente naturales y dados en situaciones comunes de la vida. Francamente opino que desde pequeña crecí con esa imagen de rol de hombre y mujer y pienso que esto se da por los roles establecidos en sociedad. Ejemplo de ello es porque los hombres en conflicto, reaccionan de manera tan distinta a una mujer. Este es un diferenciador clave puesto que explica porqué se dan esos roles establecidos por la sociedad. El comportamiento del hombre es más agresivo y se basa justo en lo que sucede en el momento, siendo más físico y activo. La mujer, siendo más compresiva y acertada al momento de enfrentar un conflicto, afronta la imagen general y busca la causa del mismo para solucionarlo. Siendo así más analítica y emocional. No se trata de que uno sea mejor que el otro. Pero sin duda, es un complemento. No se debe ser demasiado emocional y no se debe ser demasiado impulsivo. Sin embargo es lo que desde el génesis hemos observado y nuestros cerebros lo comprueban. Los hombres sólo se pueden concentrar en una cosa, mientras que las mujeres en varias a la vez. En una discusión de pareja, es más fácil para la mujer perdonar que para el hombre. Ella verá tanto lo bueno como lo malo, y el se acordará sólo de lo malo en su momento de ira. La mujer además es más expresiva, notarás si está molesta, triste, fastidiada. El hombre no, es mucho mas reservado y no demostrará lo que siente de buenas a primeras. Lo que si tenemos en común ambos géneros es el uso de recursos a la hora de comunicarnos. Si bien nosotros nos expresamos igual, si usamos las mismas técnicas. Sonidos, palabras, gestos, imágenes, miradas, son algunos ejemplos de lo que hacemos para que la otra persona piense como nosotros pensamos. Tenemos un instinto de supervivencia que saca en nosotros esa necesidad de que los demás piensen como yo. Esto no está mal pero el problema principal es que no lo utilizamos a nuestro favor. El objetivo en parte, al ver estos videos, para mi, radica en comprender como estos recursos, y como menciona el video tres, las metáforas y demás son elementos que podemos usar para lograr persuadir al otro. Pero al tiempo, elementos que debemos utilizar para no dejarnos persuadir. La prensa por ejemplo, determina ciertos patrones de comportamiento, de gustos y disgustos en la sociedad. Y este control se lo hemos dado nosotros mismos al dejarnos persuadir sin mayores fundamentos. Ahi hemos caido igualmente tanto hombres como mujeres.

    ResponderEliminar


  36. Ante todo, se puede ver que los tres vídeos analizan el funcionamiento del pensamiento y comportamiento humano dentro de acciones cotidianas de la vida. Es evidente, especialmente en el vídeo de Redes 93, que el cerebro humano funciona acorde a ciertas relaciones y comportamientos sociales. De ningún modo se puede separar radicalmente lo social de lo biológico; todo lo contario, parece que muchas veces los comportamientos sociales y las respuestas automáticas se dan por razones biológicas que ignoramos. Así, los estudios discutidos en los vídeos parecen explicar la vida social utilizando tanto las ciencias sociales como las naturales.

    Igualmente, dos de los vídeos se centran en las discrepancias en la forma de pensar y actuar entre hombres y mujeres, precisamente originadas por diferencias biológicas del cuerpo. Tiene todo el sentido y es científicamente comprobado, que si cada género tiene características especificas, no solo existan diferencias físicas, sino también psicológicas. Es importante recalcar de los vídeos que las diferencias entre sexos no se dan meramente por el sistema reproductivo y todo lo que esto conlleva, se explica que incluso existen diferencias en el cerebro.

    Creo que es muy fácil identificarse con lo vídeos, por ejemplo, en mi familia es muy cierto que las mujeres utilizan el doble de palabras que los hombres. Pensando en mis padres, se hace evidente que mi mamá conecta todo, mientras que a mi papá suele olvidar las cosas con facilidad. No obstante, también creo que es fácil encontrar excepciones a la “regla”. Conozco muchos hombres que parecen ser más “chismosos” y “sentimentales” que yo y creo conocer mujeres que realmente son capaces de pensar en “nada”. Para concluir, me parece que es muy complicado identificar que diferencias son consecuencias biológicas y cuales son construcciones sociales o culturales; por esto mismo, me parece sumamente interesante los estudios que tratan esto y todo lo que abarca el comportamiento humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con ciertas partes, como lo es lo de los estudios del comportamiento del ser humano, si es muy cierto que los hombres y mujeres por ciertas características físicas y psicológicas llegan tener muchas diferencias, pero discrepo en que esto sea natural del ser humano; con esto me refiero que aunque los estudios estén comprobados científicamente, estas diferencias no se deben porque los hombres tengan ciertas debilidades y las mujeres otras, sino que mas bien ha sido algo que a través del tiempo se no ha ido presentando hasta el día de hoy llegar a pensar que ese pensamiento es natural del ser humano.

      Lo demás como lo es lo de las excepciones en géneros estoy totalmente de acuerdo, como por ejemplo lo de las mujeres que piensan en "nada", pero esto hace que entonces si sea parte de la sociedad lo que se nos ha inculcado y con esto vuelvo a lo anteriormente dicho, no todas las mujeres tienen comportamientos naturales iguales, ni tampoco los hombres debido a que por naturaleza el ser humano no son más fáciles de persuadir simplemente por su genero.

      Eliminar
  37. Los tres vídeos tratan de mostrar como se comporta el cerebro humano ante ciertas cosas por naturaleza, esto se ve mas que todo en los dos primeros, como lo es el ejemplo de que la mujeres son propensas a comportarse de una manera mas pacifista que lo hombres a problemas cotidianos, en cambio los hombres tienden a ser violentos en algunos casos. El como se comporta cada genero se debe también a como se nos ha inculcado a través del tiempo, como por ejemplo el hombre debe hacer ciertas cosas que la mujer no puede, esto hasta el día de hoy llega a ser algo natural de nuestro cerebro. Estos prejuicios también se presentan en la características físicas y psicológicas de cada genero y trae consigo prejuicios entre los mismos géneros.

    Realmente la incógnita de si es mas fácil persuadir a un hombre que una mujer o en viceversa llega hacer ecléctica, con esto me refiero a que ni los hombres, ni la mujeres son mas fáciles de persuadir por naturaleza, sino que más bien en la sociedad actual el hombre y la mujer tienen ciertas características inculcadas por la sociedad misma, que hace pensar que el hombre tiene ciertas debilidades en algunas cosas y así mismo la mujer, como lo sería pensar que una mujer puede persuadir mas fácil a un hombre por como se viste ya sea para lo que ella quiera, este ejemplo llega a verse en la publicidad de ciertas marcas, pero pienso yo que esto se debe a que la misma sociedad lo ha inculcado.

    En conclusión en la sociedad actual se puede ver que tanto los hombres como las mujeres tienen ciertas debilidades a ciertas cosas que hace que persuadir al genero que se quiera sea mas fácil, pero no se ve que ninguno de los géneros sea mas fácil de persuadir que otro, los dos géneros llegan a tener como el mismo "grado" de persuasión por así decirlo, pero a mi parecer todo esto va desde hace tiempo atrás. Como tal por naturaleza creo yo que ninguno de los dos géneros es mas fácil de persuadir que otro.


    ResponderEliminar
  38. 1) Qué tienen en común los tres vídeos?

    En los vídeos podemos observar que las personas desde que nacemos somos sociables, compartimos y tenemos cosas en común con las demás personas.

    Pienso que lo que los tres vídeos tienen en común es que hablan sobre el funcionamiento de la mente. En el primer vídeo se relaciona el tamaño de la mente con la cantidad de amigos que tenemos, en el segundo vídeo demuestran con ejemplos las diferencias de la mente del hombre y de la mente de la mujer y en el tercer vídeo exponen a la metáfora como algo que mantiene la mente inquieta.

    2) Hombres vs. Mujeres

    Sabemos que los hombres y las mujeres tienen " características " diferentes:

    Mujeres:

    -Prácticas.
    -serenas.
    -manejan un alto grado de estrés.
    -hablan de temas sociales, "chismes".
    -su cerebro siempre está en funcionamiento.
    -cerebro: "bola de cables que relaciona todo".

    Hombres:

    -complicados.
    -arrebatados.
    -despreocupados.
    -en sus conversaciones usan temas técnicos.
    -su cerebro en ocasiones puede estar en blanco.
    -cerebro: "cajas que no se relacionan entre sí".

    ResponderEliminar
  39. La capacidad de persuadir no es universal. Son pocos los que tienen las habilidades necesarias para influir en los demás y convencerlos de algo. No tiene que ser algo malo, como ocurre en el caso de la manipulación. Puede ser algo en beneficio mutuo, aunque no necesariamente justo. La persuasión admite la ganancia personal.
    Por todo esto la persuasión es la capacidad de lograr mediante canales de comunicación audiovisuales la transmisión de sentimientos, datos y razonamientos que influyan en la postura del otro hacia un evento, idea, objeto o persona. Esto puede aplicarse tanto sobre individuos como sobre masas de público, donde el persuasor busca ocupar el lugar de un líder o guía.
    El arte de la persuasión es fundamental a la hora de ofrecer un producto o servicio. Por eso, su dominio es tan valorado en el ámbito laboral de las ventas.
    Por otra por otra parte a mi parecer los hombre y la mujeres tienen la misma capacidad de persuasión si usan las tácticas correctas para hacerlo por ejemplo :En 1976, Norman Miller y algunos colegas intentaron convencer a los participantes de un experimento de que la cafeína era mala para ellos. Los resultados sugerían que se alcanzaron los mayores niveles de persuasión cuando se hablaban unas 195 palabras por minuto en vez de un aquietado ritmo de 102 palabras por minuto. A 195 palabras por minuto, cerca de lo más rápido que puedes hablar en una conversación convencional, el mensaje se vuelve más creíble para los que lo están escuchando y por lo tanto es más persuasivo. Hablar rápido parece demostrar confianza, inteligencia, objetividad y conocimiento superior. Hablando a 100 palabras por minuto, un ritmo pausado y lento de conversación, mostró efectos opuestos. Este es solo un ejemplo de método que se puede usar para lograr el objetivo al momento de persuadir.
    Los vídeos se relacionan básicamente en la diferenciación de tácticas o métodos que usan las personas ya sean hombres o mujeres al momento de llevar a cabo alguna iniciativa y lograr persuadir a alguien para llevarla a cabo.

    ResponderEliminar